Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Premios Estrategia Naos

El Ministerio de Sanidad premia a Acciona por mejorar la salud de sus trabajadores

El programa "Salud y bienestar" ha sido reconocido por su lucha contra el sobrepeso en el ámbito empresarial

Sede de Acciona Energía en Sarriguren

Firmado el Convenio Colectivo de Acciona Energía hasta 2017

Sede de Acciona Energía en Sarriguren

ARCHIVO
Actualizada 21/09/2016 a las 13:56
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona
El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición,  ha concedido a Acciona el Premio NAOS 2015 a la Estrategia en el Ámbito Laboral, por el programa “Salud y Bienestar”, un plan integral que promueve los buenos hábitos alimentarios y el ejercicio físico entre los empleados de la compañía.

Los Premios Estrategia NAOS reconocen a aquellos programas, intervenciones o iniciativas que contribuyen a propiciar hábitos de vida saludables para a la lucha contra la obesidad mediante la promoción de una alimentación saludable y  la práctica de actividad física regular.

Acciona comenzó a implantar el Programa de Salud y Bienestar en el año 2012, para lo que contó con la asesoría de Valentín Fuster (a través de la Fundación Pro CNIC), la Fundación Española de la Nutrición y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. En primer lugar, se puso en marcha una primera fase de evaluación de las necesidades de la plantilla. Después, una vez analizadas éstas, se han desarrollado medidas articuladas en tres ejes: medicina preventiva,  el ejercicio y la nutrición saludable.

En medicina preventiva se han implantado campañas de prevención de enfermedades oncológicas y de sensibilización específica  en temas como vacunación antigripal, donación de sangre, seguridad vial…, se ha puesto a disposición de los empleados de Madrid, Navarra y Vizcaya salas de fisioterapia, rehabilitación y en las propias oficinas, además, se ofrecen conferencias sobre temas de salud con expertos de reconocido prestigio y se proporciona en la Intranet corporativa información y consejos médicos.

También se han desarrollado iniciativas para promocionar la actividad física, promoviendo la participación en eventos deportivos, como carreras populares, o competiciones deportivas. Además, se ha lanzado la campaña Camina 30 minutos al día”  con indicaciones para la realización adecuada de los ejercicios y sistemas de seguimiento y autoevaluación del esfuerzo.

En materia de nutrición el plan Salud y Bienestar incluye un riguroso análisis bromatológico de los menús (producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución), incluyendo en los comedores corporativos “opciones saludables” con indicaciones de los valores calóricos de cada plato. Además, se ofrece en la Intranet información sobre dieta saludable según las estaciones del año o de prescripciones médicas (hipocalóricas, ricas en minerales o vitaminas, etc.) y se han incluido  “productos saludables” en las máquinas de vending.

Los Premios Estrategia NAOS son unos de los más prestigiosos a nivel nacional en material de promoción de hábitos saludables. En esta edición se han presentado un centenar de proyectos que han sido valorados por un jurado compuesto por 12 expertos del ámbito académico, representantes de instituciones como el Consejo Superior de Deportes, varias organizaciones colegiales del ámbito de la nutrición y la actividad física, el Consejo Económico y Social, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Federación de Municipios, responsables de la patronal de industrias alimentarias y representantes de las Consejerías de Bienestar Social de varias Comunidades Autónomas.

El reconocimiento otorgado al programa  “Salud y Bienestar”, convierte a Acciona en la primera empresa no vinculada al sector de la nutrición ni al ámbito institucional en hacerse con el galardón a la mejor  “Estrategia Empresarial”.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual