Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALIMENTACIÓN

Una campaña impulsará el consumo de productos ecológicos en Navarra

Se centra en conseguir la adhesión de establecimientos que los ofrecen y hacer más accesible su acceso al público

La consejera Elizalde, en un momento de la presentación. Le acompañan Mailharin (izda) y Lezaun (dcha).

Una campaña impulsará el consumo de productos ecológicos en Navarra

La consejera Elizalde, en un momento de la presentación. Le acompañan Mailharin (izda) y Lezaun (dcha).

CEDIDA
Actualizada 19/09/2016 a las 09:35
  • DN.ES. PAMPLONA
Una campaña impulsará el consumo de productos ecológicos entre la ciudadanía, con el objetivo de conseguir la adhesión de establecimientos que los ofrecen y hacer más accesible su acceso al público.

La iniciativa, denominada  'Tu compra ecológica, más cerca de ti', está impulsada por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra –CPAEN- (autoridad de control en materia de producción ecológica en el ámbito de competencia del Gobierno de Navarra). El contenido de esta campaña ha sido presentada esta mañana por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde; el presidente de CPAEN, Edorta Lezaun; y el comerciante Panpi Mailharin.

Elizalde ha destacado el compromiso del Gobierno foral con este sector, ya que “este verano se han sentado las bases reguladoras de la ayuda a CPAEN, que integra a más de 1.200 referencias, como autoridad de control de la producción ecológica en Navarra para el periodo 2016-2020, con una asignación de 75.000 euros para este año”.

La consejera también ha resaltado que el Departamento está trabajando para crear una unidad que ofrezca un servicio integral a aquellos agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas que opten por la producción ecológica. Esta unidad articulará los servicios para asesorarles en este proceso, además de que en INTIA (Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias) se ha creado un equipo de trabajo para consolidar la producción ecológica.

Acerca de la campaña, Elizalde ha subrayado también que aúna en una imagen parte de los valores de la producción ecológica y del comercio de proximidad, además de utilizar la bicicleta como símbolo, “con lo que incorpora también el concepto de movilidad sostenible”. La consejera ha calificado la campaña como “ejemplar”, que evidencia la necesidad de “buscar una interrelación continua, no sólo en todos los eslabones de la cadena alimentaria, sino también en las relaciones entre el medio rural y el urbano”.

Cabe indicar que esta iniciativa se financia a través del Plan de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual