Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sector farmacéutico

Idifarma incorpora en su estructura societaria a la empresa Suanfarma

Con esta operación societaria, se inicia una nueva etapa consolidando su posición como empresa de servicios especializados en el sector farmacéutico en el ámbito europeo

Idifarma está especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos para la industria farmacéutica

Idifarma incorpora en su estructura societaria a la empresa madrileña Suanfarma

Idifarma está especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos para la industria farmacéutica.

Actualizada 14/09/2016 a las 13:31
  • dn.es. Pamplona
Como parte de un proceso previsto de sustitución de socios financieros de capital riesgo, Idifarma incorpora en su estructura societaria a Suanfarma, S.A., empresa de capital español, radicada en Madrid, con más de 20 años de trayectoria como proveedor especializado en el sector farmacéutico, que aportará su conocimiento de la industria farmacéutica y su presencia internacional para contribuir al crecimiento de Idifarma.

Suanfarma sustituye de esta manera en la estructura societaria a tres entidades de capital riesgo, y se mantienen como socios los co-fundadores y promotores del proyecto empresarial, además de Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y Caja Rural de Navarra, que impulsaron el proyecto desde su inicio y cuya voluntad es seguir dando estabilidad a la compañía en esta nueva etapa de crecimiento.

En palabras de Luis Oquiñena, director general y co-fundador de Idifarma, “la incorporación de Suanfarma a nuestra sociedad supone una consolidación de nuestra compañía, así como una importante oportunidad de crecimiento a través de su desarrollo internacional en actividades de alto valor añadido”.

Para Héctor Ara, consejero delegado de Suanfarma, “nuestra participación en Idifarma es una oportunidad de contribuir al crecimiento y reforzamiento de una compañía con la que podemos desarrollar sinergias que mejorarán nuestra posición en un mercado cada vez más competitivo y exigente”.

“El Gobierno de Navarra, a través de CEIN y Sodena, apoyó a los promotores de Idifarma desde sus inicios y la permanencia de Sodena, junto con la entrada de Suanfarma, es una apuesta por el crecimiento de las pymes navarras”, ha añadido Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena. 

Con esta operación societaria, Idifarma inicia una nueva etapa en su desarrollo consolidando su posición como empresa de servicios especializados en el sector farmacéutico en el ámbito europeo.

Idifarma Desarrollo Farmacéutico, S.L. es una empresa navarra especializada en la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos para la industria farmacéutica. Fundada en 2001, trabaja actualmente con más de 100 clientes de más de 15 países, y cuenta con capacidad para el desarrollo y fabricación de medicamentos de alta actividad. Tiene un volumen de negocio superior a 5 millones de euros y una plantilla cercana a las 100 personas.

Por su parte, Suanfarma, S.A. es una empresa de capital privado, matriz de un grupo nacido en España en 1993 y cuya actividad principal es el desarrollo, producción y comercialización de materias primas para los sectores farmacéutico, biotecnológico, veterinario, nutricional y cosmético. Cuenta con filiales en EEUU, Latinoamérica, Oriente Medio y África, y desarrolla su actividad en más de 60 países en todos los continentes. Su cifra de negocio anual es de 130 millones de euros y emplea a 114 personas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual