Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Navarra ha sido la comunidad en la que menos empresas se crearon en julio

Sólo hubo 43 registros de nuevas sociedades, seguida en la parte baja de la lista de La Rioja y Cantabria

Hubo 43 registros de empresas en la Comunidad foral

Hubo 43 registros de empresas en la Comunidad foral

Hubo 43 registros de empresas en la Comunidad foral.

Actualizada 13/09/2016 a las 09:22
  • EFE. Madrid
Navarra fue el pasado mes de julio la comunidad en la que menos empresas se crearon, con solo 43 registros de nuevas sociedades, seguida en la parte baja de la lista de La Rioja y Cantabria, según informa  el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por contra, Cataluña, Madrid y Andalucía siguieron a la cabeza en creación de sociedades mercantiles, pues fue donde más nuevas se registraron en julio.

Según la Estadística de Sociedades Mercantiles correspondiente a julio, se crearon en ese mes 8.205, lo que supone una variación de la tasa anual de un 1,7 por ciento más.

Asimismo, 1.340 empresas fueron disueltas a lo largo de julio, un 6,6 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior. La mayoría, casi un 70 por ciento, se erradicaron voluntariamente.

De esas más de 8.000 nuevas sociedades, Cataluña, con 2.097; Madrid, con 1.440; y Andalucía, con 1.388, son las comunidades que mejor ritmo mostraron, al revés que Navarra (43 nuevas), La Rioja, 65) y Cantabria (79), en donde el número de sociedades creadas se quedó en los registros más bajos.

La lista de empresas disueltas también está copada por Madrid, Andalucía y Cataluña, por este orden, y Navarra, Cantabria y La Rioja son también las que la cierran, pues las tres ofrecen las cifras de menos sociedades que cesan su actividad.

En función de las variaciones anuales, Cantabria, con un ritmo mensual este año más ralentizado, presenta el mejor registro respecto a julio del año pasado: en esta comunidad se crearon casi un 34 por ciento más de empresas.

Aragón muestra el mismo porcentaje, y ya a unos puntos figura Extremadura, con un 28,8 por ciento de aumento anual.

País Vasco, en este sentido, es la peor comportamiento muestra. En julio de este año se constituyeron un 19 por ciento menos de empresas.

La tasa anual de sociedades disueltas deja a Andalucía con un 40,6 por ciento de aumento, y sólo Baleares se acerca a esta cifra, ya que en el pasado julio se disolvieron un 38,3 más de empresas que un año antes.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual