Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
formación

El Gobierno foral oferta 407 cursos para trabajadores, con 6.200 plazas

El número de cursos se incrementa en un 59% y el de alumnos y alumnas en un 49% respecto del año pasado

Los cursos son de adaptación al puesto de trabajo, de idiomas y de la Escuela de Seguridad y Emergencias.

Programados 502 cursos de formación para el personal público de Navarra este año

La relación de los cursos está a disposición de las personas interesadas en el Portal de Empleo

DN
Actualizada 12/09/2016 a las 09:20
  • europa press. pamplona
Alrededor de 6.200 personas, prioritariamente trabajadores ocupados, pueden beneficiarse hasta fin de año de los planes de formación 2016, que promueve el Gobierno de Navarra, y que incluyen 407 cursos-grupos con un conjunto 13.693 horas lectivas.

El Servicio Navarro de Empleo ha resuelto recientemente la convocatoria de subvenciones, mediante concurrencia competitiva, para la ejecución de estos planes de formación, que se realizan a través de centros acreditados y/o inscritos. El presupuesto destinado a estas acciones asciende a 1.986.944 euros.

La relación de los cursos está a disposición de las personas interesadas en el Portal de Empleo. Toda la información de fechas, lugares de impartición e inscripción será facilitada por los centros de formación. También se publicarán en el integrador de oferta de cursos: www.formaccion.info.

LA CONVOCATORIA

A la convocatoria se presentaron 49 centros, solicitando un total de 67 planes de formación y han resultado beneficiarios 32 centros, con un total de 344 acciones formativas, 407 grupos-cursos formativos, correspondientes a 32 planes de formación (conjunto de cursos) y un total de 13.693 horas.

El número de grupos-cursos se ha incrementado en un 58,9% y el de plazas en un 48,9% respecto del año pasado, en el que se ofertaron 256 cursos y 4.163 plazas. También el número de horas lectivas ha crecido un 16%. No obstante, el presupuesto sólo se ha subido un 14,9% (1,7 millones en 2015).

Como novedad en esta convocatoria y para evitar la concentración de la formación en la zona de Pamplona y alrededores, tal y como ocurría en los últimos años, se ha dado prioridad al desarrollo de planes por zonas, quedando la distribución de los cursos la siguiente manera: Pamplona, 355 cursos; Tudela, 12; Estella, 12; Alsasua, 10; Tafalla, 8; Lodosa, 6, y Santesteban, 4. Las acciones formativas se podrán ejecutar hasta el 15 de diciembre de 2016.

La convocatoria va dirigida, prioritariamente, a personas ocupadas en el ámbito territorial de Navarra, aunque permite la asistencia de hasta un 40% de personas desempleadas. Los planes de formación propuestos por los centros deben enmarcarse en unas áreas prioritarias establecidas por la Estrategia Española de Empleo, Consejo del Servicio Navarro de Empleo y por la particularización de ciertas especificidades de Navarra, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual