Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nuevos contratos

Randstad prevé que automoción y alimentación impulsen el empleo en Navarra

Los profesionales que tienen más oportunidades son técnicos de calidad, técnicos de laboratorio, ingenieros de calidad, ingenieros de automoción, responsables de producto, auxiliares de automoción y mecánicos

El científico Chunshan Song en su laboratorio.

El científico Chunshan Song en su laboratorio.

La apuesta de las empresas por la I+D+i generará empleo.

R. C.
Actualizada 06/09/2016 a las 14:01
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La empresa de recursos humanos Randstad prevé que los sectores de alimentación y automoción serán los que impulsen la contratación en Navarra hasta finales de año.

Randstad indica en un informe que en Navarra el sector de la alimentación representa el 51 % del mercado de la Comunidad foral y esto unido al incremento de las exportaciones ha incrementado las contrataciones en este sector.

En las previsiones influyen también el aumento de los controles de calidad y la apuesta de las empresas por desarrollar proyectos de I+D+i, lo que hacen que la alimentación sea uno de los motores de la generación de empleo en Navarra.

En esta línea, entre los profesionales que tendrán más oportunidades a lo largo del año se encuentran los técnicos de calidad y técnicos de laboratorio, principalmente. Se buscan empleados con formación en Ingeniería Agrícola, Biología o Química.

En el caso de la automoción, Randstad recuerda que actualmente en este sector operan en Navarra más de 100 empresas industriales que generan en torno a 13.000 empleos. Por este motivo los perfiles de ingenieros de calidad, ingenieros de automoción, responsables de producto, auxiliares de automoción o mecánicos son algunos de los perfiles más demandados. 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual