Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
D.O. Navarra

El Consejo Regulador promociona los vinos navarros en Perú y Colombia

Organiza un salón de bodegas en Lima el 6 de septiembre y otro el 8 en Bogotá para presentar a los profesionales del sector una selección de la D.O. Navarra

Actualizada 06/09/2016 a las 13:28
  • dn.es. Pamplona
Bodega de Sarría, Bodega Inurrieta, Bodegas Marco Real, Bodegas Olimpia, BodegasPiedemonte, Príncipe de Viana y Quaderna Vía estarán presentes en los salones que organiza el Consejo Regulador de la D.O. Navarra en Perú y Colombia.

En concreto, el 6 de septiembre, el Centro Español del Perú en Lima acogerá la actividad. Posteriormente el gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal ofrecerá una cata en la Escuela de Sumilleres de la Universidad de San Martín de Porres. El 8 de septiembre la Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá recogerá el testigo de la organización de un salón de bodegas.

Los salones están dirigidos al público profesional. Se espera la visita de importadores, distribuidores, vinotecas, restauradores y mayoristas además de los medios de comunicación especializados. La Denominación de Origen Navarra tiene el objetivo de mostrar su gran riqueza vinícola expresada en una selección de vinos blancos, rosados y tintos.

Con esta acción en el extranjero, el Consejo Regulador retoma su actividad de promoción internacional tras el mes de agosto que se prolongará hasta fin de año.

Latinoamérica es un mercado muy interesante para los vinos Navarra ya que, según los últimos datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, es un mercado enfocado a los vinos con mayor valor añadido con precios superiores a la media española. Los vinos con denominación de origen están ganando bastante cuota como primer vino exportado respecto al resto de categorías. Además, Colombia está ganando peso como sexto mercado latinoamericano seguido muy de cerca por Perú. En ambos países el consumo de vino está aumentando de manera exponencial y los vinos españoles están afianzando su posición.

Todas estas variables convierten a Perú y Colombia en dos mercados prometedores y con grandes oportunidades para la Denominación de Origen Navarra que empieza a abrirse camino en los dos países.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual