Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Innovación

España ocupa el puesto 42 en la clasificación mundial de capacidad innovadora

Hong Kong es la región con mayor capacidad innovadora del mundo según el International Business Compass de BDO

El International Business Compass analiza el desempeño económico, político y sociocultural de 174 países.

El International Business Compass analiza el desempeño económico, político y sociocultural de 174 países.

Archivo
Actualizada 01/09/2016 a las 14:02
  • E.P. Madrid
España escala dos posiciones y se sitúa en el puesto 42 de la clasificación mundial de capacidad innovadora,  según el International Business Compass de BDO, que analiza el desempeño económico, político y sociocultural de 174 países. Hong Kong también gana dos posiciones y se sitúa a la cabeza del índice.

Asia ocupa los dos primeros puestos del índice, ya que el segundo lugar corresponde a Singapur. Le siguen Holanda, que mejora tres posiciones desde el año anterior, y Suiza, que en 2015 encabezó la clasificación. El quinto y sexto puesto son para Noruega y Dinamarca, que pierden una posición.

Según el informe, Irlanda se hace con el séptimo lugar tras subir 10 posiciones respecto a 2015 gracias a la mejora de sus condiciones económicas, Reino Unido conserva la octava posición y Canadá y Australia cierran el 'top 10' de la clasificación con el noveno y décimo lugar, respectivamente.

España, con el puesto 42, se encuentra por detrás de Lituania, Letonia, Eslovaquia y Hungría y precediendo a Portugal, que ha bajado seis posiciones.

El índice lo cierran la República Centroafricana, Sudán y Corea del Norte, que mostraron "un desempeño extremadamente pobre, teniendo en cuenta sus condiciones políticas generales", ha afirmado BDO.

El International Business Compass analiza la capacidad, características y condiciones para la innovación de 174 países de todo el mundo, sus niveles y tendencias de gasto en investigación y los indicadores de éxito en la producción de innovaciones en el pasado.

De esta manera, permite clasificar países en función de sus niveles de innovación y arrojar luz sobre las inversiones de empresas multinacionales y otras organizaciones para los tomadores de decisiones corporativas en la selección de localizaciones para sus compañías.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra