Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

Navarra y Baleares, favoritas para el turista rural con un 52% de ocupación

Por el contrario, La Rioja (27%), Castilla-La Mancha (24%) y Madrid (22%) han sido las comunidades con peores datos.

Casa rural Baleztenea, en Lantz.

Casa rural Baleztenea, en Lantz.

CEDIDA
Actualizada 30/08/2016 a las 12:17
  • EFE. PAMPLONA
Navarra y las islas Baleares, con un 52% de ocupación, son las comunidades autónomas favoritas para el turista rural durante el verano, seguidas de Asturias con un 51%, según los datos facilitados por el portal Escapadarural.com, que hace un balance del sector "muy positivo".

En conjunto, en los meses de julio y agosto, se ha registrado una media de ocupación del 37%, cinco puntos porcentuales más respecto a 2015, siendo agosto el mes clave (51%).

"Estas cifras evidencian una línea progresiva en el desarrollo del sector, que ya en 2014 se dejaron ver con una mejoría respecto a los años de la crisis económica", según Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, que añade que en 2016 se están registrando "unos datos de ocupación deslumbrantes", una tendencia al alza que esperan que dure.

Por autonomías, tras Navarra, Baleares y Asturias, se sitúan Cataluña (46%), País Vasco (46%), Islas Canarias (44%), Andalucía (43%), Cantabria (41%), Murcia (40%). Por el contrario, La Rioja (27%), Castilla-La Mancha (24%) y Madrid (22%) han sido las comunidades con peores datos.

Según el citado portal, las casas que se encuentran cercanas a zonas de playa han registrado una media de ocupación del 46% y aquellas que disponen de piscina han conseguido un 45%. Los alojamientos ubicados en enclaves aislados (44%) y equipados con barbacoa (42%) también han suscitado interés a los viajeros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra