Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDUSTRIA

Se debilita la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

Las grandes empresas reflejan las opiniones más optimistas, evolución que contrasta con el descenso observado en las pequeñas y medianas empresas

Actualizada 26/08/2016 a las 12:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), desacelera en julio, en términos intermensuales, debido al incremento del nivel de stock y la incertidumbre observada en la cartera de pedidos, compensado en parte por el optimismo estimado en la producción prevista, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El indicador del Clima Industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas, mostrando el indicador del conjunto de España el descenso más destacado, tras las señales de recuperación estimadas el periodo anterior.

El dinamismo reflejado en las ramas Material de transporte y Papel e impresión no logra compensar la pérdida de confianza estimada en las Industrias agroalimentaria y Metálicas y en las ramas Textil, cuero y calzado y Madera y muebles, mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, la recuperación estimada en los Bienes de inversión no logra compensar la incertidumbre observada en los Bienes de consumo y, en menor medida, de la debilidad reflejada en los Bienes intermedios.

Por tamaño de empresa, las grandes empresas reflejan las opiniones más optimistas del periodo, evolución que contrasta con el descenso observado en las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual