Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

La economía navarra crece el 3% en el segundo trimestre

Las ramas industriales crecen el 2,3% mostrando las ramas constructoras la quinta tasa positiva desde el cuarto trimestre de 2008

Actualizada 26/08/2016 a las 09:35
  • EFE. PAMPLONA
La economía Navarra registró un crecimiento real del 3% en el segundo trimestre de 2016, mientras que la variación intertrimestral se situó en el 0,7%, una décima más que el primer trimestre de 2016.

Así lo recoge el Instituto de Estadística de Navarra en su informe sobre la Contabilidad Trimestral, que en el caso de la oferta revela que los servicios atenúan el ritmo de avance al 3,7% y sitúan la aportación al agregado en 2,0 puntos porcentuales.

También en oferta, las ramas industriales crecen el 2,3% mostrando las ramas constructoras la quinta tasa positiva desde el cuarto trimestre de 2008, si bien modera la tasa de variación al 0,4%.

Por su parte, la demanda interna continúa liderando el crecimiento y cifra su aportación al agregado en 2,9 puntos porcentuales, y la demanda externa mantiene su contribución positiva al agregado en 0,1.

En cuanto al empleo, éste muestra señales de desaceleración al pasar de 2,4% a 2%, que unido al avance del PIB, hace que la variación de la productividad del factor trabajo ascienda al 1%, tres décimas más que el trimestre anterior.

Además, la remuneración por asalariado se cifra en 0,0%, cinco décimas menos que la estimada el periodo anterior. El coste laboral unitario registra una tasa de variación del - 0,9%, inferior en siete décimas porcentuales al deflactor.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual