Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUDAS

3,5 millones de euros para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de noviembre

2.400 navarros dejarán de cobrar las ayudas que la UE da la agricultura y ganadería

2.400 navarros dejarán de cobrar las ayudas que la UE da la agricultura y ganadería

Una máquina cosechadora descarga el grano en un remolque

ARCHIVO
Actualizada 26/08/2016 a las 09:54
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra destina 3,5 millones de euros en ayudas para instalación de jóvenes agricultores, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de noviembre.

Según se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural, Agricultora y Ganadería, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (BON), la finalidad de estas ayudas es incentivar la incorporación de personas jóvenes a a la actividad agraria en explotaciones viables, para fijar la población en las zonas rurales, mantener la actividad económica y asegurar la sostenibilidad y desarrollo equilibrado del territorio.

También se trata de mejorar la competividad de las explotaciones agrarias de Navarra para asegurar el mantenimiento de un tejido socioeconómico estable, dinámico y atractivo en el ámbito rural, con adecuadas condiciones de igualdad de oportunidades y calidad de vida.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que se instalen por primera vez en una explotación agraria y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

El importe de la ayuda, que tendrá la forma de prima única, se establece en 37.276 euros. Se abonarán en dos pagos iguales, quedando el último pago supeditado a la correcta ejecución del plan empresarial.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual