Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENERGÍA

Gas Natural Fenosa invertirá 120 millones en su primer parque eólico en Australia

Ubicado en Nueva Gales del Sur, está previsto que empiece a operar en el segundo semestre de 2018

Actualizada 25/08/2016 a las 09:47
  • EUROPA PRESS. MADRID
Gas Natural Fenosa, a través de Global Power Generation (GPG), se ha adjudicado su primer parque eólico en Australia, de 91 megavatios (MW) de potencia, según ha informado este martes la compañía, que invertirá más de 177 millones de dólares australianos (unos 120 millones de euros) en este proyecto.

El contrato ha sido adjudicado por el Gobierno de la Australian Capital Territory (ACT), comprometido en la lucha contra el cambio climático, y tiene una duración de 20 años a tarifa regulada.

El parque que construirá Gas Natural Fenosa, denominado Crookwell II, está ubicado en el Estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Canberra, la capital de Australia, y está previsto que empiece a operar en el segundo semestre de 2018.

Ésta será la primera inversión que realiza GPG, sociedad participada por Gas Natural Fenosa y el fondo soberano Kuwait Investment Authority (KIA), en Australia y en la región de Asia-Pacífico, que fue definida como prioritaria en el plan estratégico de la compañía, presentado el pasado mes de mayo.

Asimismo, Gas Natural Fenosa ha informado de que GPG aportará financiación para un programa de la ACT destinado a promocionar el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual