Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ministerio de Empleo

Casi 10.000 jóvenes se benefician de medidas para impulsar el empleo en Navarra

Según datos del Ministerio, el paro registrado entre los menores de 30 año se ha reducido en 358.284 personas en España desde diciembre de 2011

Imagen de un joven en bicicleta por las calles de Pamplona

La cumbre de la UE impulsará este lunes medidas para fomentar el empleo juvenil

Imagen de un joven en bicicleta por las calles de Pamplona

DN.ES
Actualizada 06/09/2016 a las 17:11
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para impulsar el empleo juvenil están beneficiando en la actualidad a 727.027 jóvenes en el conjunto de España, un total de 9.929 en el caso de Navarra.

En febrero de 2012 el Gobierno aprobó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y desde entonces se han ido desarrollando las 100 medidas que contenía, como la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos y los estímulos a la contratación estable y de calidad implantados en 2014 y 2015, así como la reforma de los contratos de formación y aprendizaje, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A estas medidas se suman las acciones formativas y de mejora de la empleabilidad que gestionan tanto el Estado como las comunidades autónomas, en el marco de la estrategia.

Por último, en el ámbito de la citada estrategia española y de la recomendación de la UE, está en marcha también el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 29 años que ni estudian ni trabajan. El sistema cuenta ya con más de 314.856 inscritos.

Según datos del Ministerio, el paro registrado entre los menores de 30 año se ha reducido en 358.284 personas desde diciembre de 2011, un 37%.

En los últimos 12 meses se redujo al 12,97% (90.565 parados registrados menos menores de 30 años). Por su parte, la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años crece interanualmente a un ritmo cercano al 24% en lo que va de 2016. Según los últimos datos de Eurostat, 1 de cada 3 jóvenes que han abandonado el desempleo en la zona euro en el último año, lo ha hecho en España.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual