Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
26 de enero

Jornada de participación ciudadana del Plan de Trabajo Autónomo de Navarra

Con el título genérico “Trabajo autónomo y género”, se celebrará en el Instituto Navarro de Administración Pública

foto de sede del INAP

Sede del INAP.

Archivo
Actualizada 19/01/2017 a las 18:14
  • dn.es. Pamplona

El próximo 26 de enero se celebrará en la Sala Pío Baroja de la sede del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) una jornada de participación ciudadana del Plan de Trabajo Autónomo en Navarra 2017-2020, titulada “Trabajo autónomo y género”, que se desarrollará de 9:30 a 14:00 h.

 

Los objetivos de esta jornada son debatir sobre el borrador del Plan de Trabajo Autónomo con un enfoque de perspectiva de género; dialogar sobre distintas propuestas que favorezcan el incremento de la inserción laboral de las mujeres, como principio del progreso social y económico; presentar algunas experiencias de trabajadoras autónomas de interés, y generar un espacio de trabajo sobre el enfoque de género en los procesos de participación ciudadana promovida desde las instituciones.

 

La apertura y presentación de la jornada estará a cargo de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi. A continuación, el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, presentará el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020, y la gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Paz Fernández, hablará sobre las actividades del Plan lideradas desde el SNE.

 

A las 10:00 horas está prevista la intervención de Nerea Álvarez, subdirectora de Planificación y Programas del INAI, y seguidamente Cristina Bayona, coordinadora del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, hablará sobre mujeres emprendedoras en el mundo rural. Susana Labiano, gerente de AMEDNA-NEEZE, intervendrá en torno a las empresarias autónomas, y Natalia Moriones, presidenta de UPTA Navarra, abordará la situación del trabajo autónomo femenino en Navarra, y tras ella, Rakel Laspidea, asesora del Departamento de Educación, hablará más tarde sobre la situación de la FP en Navarra desde la perspectiva de génerlo.

Tras un debate se presentarán diversas experiencias a cargo de:

  • Mentxu Isturiz, de Xamurki Puericultura
  • Leticia Blasco, arquitecta técnica
  • Kati Leache, de Karekin Kultura de Aoiz
  • Laura Lacunza, de Sweet Lolita Tafalla Moda
  • Raquel Moltó, veterinaria

Y finalmente se celebrarán una serie de talleres para deliberar y contrastar opiniones acerca del Plan Integral de Economía Social 2017-2020.

Para asistir a este acto hay que inscribirse antes del 25 de enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra