Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Formación

Transformación digital de las pymes y apoyo en su internacionalización

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa que apoya a las pymes en sus planes de desarrollo exterior

foto de Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, con representantes de IEBS y tthegap

Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, con representantes de IEBS y tthegap

Cedida
Actualizada 31/03/2017 a las 10:07
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

La Fundación Gas Natural Fenosa, con el apoyo de la escuela de negocios IEBS y la agencia de marketing digital tthegap, ofrecerá a las pymes un curso online abierto y gratuito (MOOC) sobre transformación digital, con el objetivo de impulsar y acelerar los procesos de cambio y transformación entre las pequeñas y medianas empresas y profesionales.

El curso, que empezará el próximo 6 de abril, tiene como objetivo introducir a las pymes en los procesos de digitalización, y hacer reflexionar a empresarios y ejecutivos sobre el futuro de las organizaciones y el impacto de los cambios que estamos viviendo con la aplicación de tecnologías como la automatización, el machine learning, la sociedad conectada, el internet de las cosas, la industria 4.0 o la impresión 3D.

Para ello, se trasladarán los conocimientos fundamentales de la economía digital y la adopción de plataformas digitales, se darán a conocer las nuevas capacidades organizativas necesarias para tener un negocio competitivo en el nuevo entorno digital, se explicará cómo construir nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales y orientados al cliente, cómo transformar la organización y la cadena de valor del negocio a través de las plataformas digitales y las TIC, y se hará hincapié en la importancia de desarrollar una cultura digital y del intra-emprendimiento en la organización que permita desplegar procesos de transformación para el negocio.

 

“La transformación digital de las empresas ya no es una opción, sino una necesidad y una cuestión de supervivencia”, explica el director ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, Emili Segura.

El equipo que ha participado en la elaboración de este proyecto está formado por profesionales que están liderando el cambio y la transformación digital, como David Alayón, head of innovation projects en Inditex; David Tomás, creador de la primera empresa con organización celular de España y autor del best seller “La empresa más feliz del mundo”; y Lluis Font, con más de 25 años de experiencia en la industria digital.

Programa Primera Exportación

Esta iniciativa forma parte del Programa Primera Exportación, a través del cual la Fundación Gas Natural Fenosa apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior. El programa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

El programa nació en 2001 en Argentina y ha permitido a más de 25.300 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras. En 2014 se implantó en nuestro país y por él han pasado hasta ahora más de 1.600 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas. El programa ha prestado asesoría y consultoría personalizada a 83 de estas pymes, el 15% de las cuales ya exporta sus productos. Para participar en el programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web fundaciongasnaturalfenosa.org.

En el marco del programa, la Fundación Gas Natural Fenosa también ha puesto a disposición de las pymes españolas una herramienta gratuita para optimizar el rendimiento de su comercio online. Este software, desarrollado por Vikinguard, permite monitorizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el tiempo de carga de cualquier tienda online, y envía notificaciones cuando detecta algún problema.

Consciente de que el comercio electrónico es un instrumento básico de exportación para las empresas, la Fundación pone a disposición de las pymes un estudio sobre la velocidad de carga del comercio electrónico en España, y les ofrece la posibilidad de realizar un curso gratuito sobre analítica web para e-commerce.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra