Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Una jornada aborda la propiedad industrial y las energías renovables

Tendrá lugar en el Palacio del Condestable el miércoles 19 de octubre y será gratuita previa inscripción por correo electrónico

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Pamplona debe pagar 66.270 euros por las obras del Condestable

El palacio del Condestable, donde se celebrará la jornada.

ARCHIVO / DN
Actualizada 17/10/2016 a las 09:32
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y la Cátedra de Innovación y Propiedad Intelectual Carlos Fernández-Nóvoa han organizado para este miércoles 19 de octubre una jornada en Pamplona sobre propiedad industrial y energías renovables.

Abrirá la jornada María José de Concepción, directora del departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, que hablará sobre la protección de las invenciones y la nueva ley de patentes.

La segunda intervención será la de Pablo Ibáñez, técnico superior de la misma Oficina, que tratará sobre patentes y tecnologías de mitigación del cambio climático.

Después, Iosu Ibánez, técnico del servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra, detallará los servicios de propiedad industrial en la Comunidad Foral.

La jornada concluirá con una visita a las instalaciones del Centro de Biocombustibles de segunda generación del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Aoiz.

La sesión tendrá lugar en el Palacio del Condestable y será gratuita previa inscripción en el correo electrónico propiedad.industrial@navarra.es.

La iniciativa es una acción formativa enmarcada en la reunión anual que los centros regionales de información de patentes celebran con la OEPM y que este año se celebra en Pamplona el día 18.

En ella, tras la apertura a cargo de la directora general de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, Yolanda Blanco, la OEPM informará sobre datos estadísticos, uso de códigos, nuevo reglamento de la ley de patentes, modelos de contratos de transferencia de tecnología, cartas fraudulentas y patentes españolas en Google.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual