Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
17 de noviembre

Diseño de productos sostenibles

Es el tercer taller del ciclo “Mejora de la competitividad a través de la economía circular” organizado por Cámara Navarra

Sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria

Cámara Navarra y F. Iniciativas evaluarán la I+D+i de las empresas

Sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Archivo
Actualizada 02/11/2016 a las 09:14
  • dn.es. Pamplona

El jueves, 17 de noviembre, la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios organiza el taller titulado "Diseño de productos sostenibles”, que se enmarca dentro del ciclo “Mejora de la competitividad a través de la economía circular” que se inició en junio de este año. 

La sesión tendrá lugar de 16:00 a 20:00 horas en la sede  la Cámara de Comercio en Pamplona  y será impartida por los expertos en economía circular de la empresa Sustainn, Carlos León y Rebeca Arnedo. El ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Navarra.

Con este taller se pretende que los alumnos conozcan las técnicas y metodologías necesarias para el diseño de un producto/servicio realmente sostenible, integrando los conceptos de la Economía Circular. También aprenderán las diferentes opciones de recirculación de materiales, recursos y residuos y su consideración desde el diseño de un producto/servicio y descubrirán tendencias y casos de aplicación relevantes de diseño de productos sostenibles “circulares” en diferentes sectores.

Al final de la sesión, se realizará un caso práctico de simulación de diseño de un producto o servicio orientado hacia la circularidad.

La economía circular se ha establecido como una prioridad en la Unión Europea. A través de una renovación de la normativa actual en materia de residuos, se establecen unos objetivos sobre prevención, reciclaje y diseño ecológico que promuevan la reparabilidad, durabilidad y reciclabilidad de los productos.  La aplicación práctica de este concepto ofrece a las empresas oportunidades para la mejora de su competitividad.

Para asistir al taller es necesario inscribirse previamente. 


Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual