Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
17 de octubre

¿Convivencia o competencia? Seniors vs Millennials. La diversidad generacional en la empresa

Jornada empresarial de APD Navarra con el consultor, asesor y formador Emilio Duró

foto de Emilio Duró

¿Convivencia o competencia? Seniors vs Millennials. La diversidad generacional en la empresa

Emilio Duró, en una conferencia anterior que impartió en Pamplona

Archivo
Actualizada 13/10/2016 a las 16:33
  • dn.es. Pamplona
La sociedad se enfrenta día a día a situaciones nuevas ante las que el entorno laboral no puede estar ajeno. La globalización, la irrupción de la tecnología y el avance en las comunicaciones están provocando, en los distintos ámbitos de la vida, nuevos escenarios que llevados al terreno laboral son muestra de la convivencia de cuatro generaciones bien diferenciadas y sitúa a la empresa ante un nuevo reto, que no es otro que la gestión de talento diferente y la gestión de la diversidad generacional.

Las actuales generaciones que conforman nuestro mercado laboral han vivido y se han desarrollado en diferentes momentos sociales, políticos y económicos, lo que es un factor influyente en las características del grupo, más allá de la fecha de nacimiento. Las nuevas generaciones traen consigo valores como la democratización de las decisiones, la diversidad, el disfrutar de la vida más allá del trabajo o el cuidado del medio ambiente y la salud no solo en el entorno social sino que lo llevan al ámbito laboral.

Uno de los mayores desafíos para las empresas es la convivencia interna de empleados de múltiples generaciones, con el choque de sus necesidades, demandas y valores y todo lo que eso implica. Estas diferencias se convierten en un gran desafío, sobre todo para quienes gestionan el talento en las organizaciones, y un gran reto para cumplir las expectativas de estas nuevas generaciones para retenerlos.

APD, con la colaboración de Eurofirms, organiza en Pamplona el próximo 17 de octubre la jornada “¿Competencia o convivencia? Seniors vs Millennials. La diversidad generacional en la empresa”, con la que pretenden analizar cómo gestionar el valor de la diferencias generacionales, repensando de forma positiva la convivencia y hacer de la diferencia una ventaja competitiva.

La sesión se celebrará en el auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Navarra (Avda. Baja Navarra, 47 de Pamplona de 17:30 a 19:30 h.

Programa

17:30 h. Recepción de asistentes

17:40 h Bienvenida a cargo de Héctor Barbarin, consejero en Navarra de APD y director general del CNTA (Centro Nacional de tecnología y Seguridad Alimentaria)

17:45 h "Gestión por valores" con Miquel Jordà, director general Eurofirms

18:00 h "Seas Senior o Millennial… Lo que de verdad importa y nos motiva en la vida", a cargo de  Emilio Duró, consultor, asesor y formador

19:30 h Fin de la sesión (seguido de vino navarro)

La asistencia al acto es gratuita para los socios de APD e invitados de Eurofirms y entidades colaboradoras. Para el resto de asistentes tiene un precio de 405 euros (más el 21% de IVA).

Para inscribirse pueden llamar al 94 423 22 50 o escribir a inscripcionesnorte@apd.es.
.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual