Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
20 de septiembre

Escuchando al mercado para innovar en nuestros productos

Curso organizado por la CEN en el que se combinará la exposición de un caso práctico de éxito con una posterior dinámica de networking

La CEN suspenderá su presencia en los órganos con participación de LAB

Sede de la CEN, en Pamplona.

J.C. Cordovilla
Actualizada 09/09/2016 a las 10:32
  • dn.es. Pamplon
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en colaboración con Initia, han programado para el próximo martes, 20 de septiembre, el curso "Escuchando al mercado para innovar en nuestros producto, que tendrá lugar en la sede de la CEN de 10:00 a 14:00 h.

En esta sesión, se combinará la exposición de un caso práctico de éxito con una posterior dinámica de networking. El caso que se expondrá será el de AR Shelving, que se planteó el reto de innovar en sus estanterías y decidieron aplicar la metodología SCR y Desing Thinking para trabajarlo. Se llevó a cabo un proceso participativo con personas de todas las áreas y niveles de la organización, diseñando una estrategia de comunicación interna que ayudó a ir capitalizando la necesidad de innovación del producto.

Se creó un equipo de proyecto y se les formó en la realización de observaciones efectivas, más allá de lo que se ve, captando la emocionalidad y analizando la corporalidad. Se siguió y observó el proceso de compra y montaje de las estanterías por parte de 16 usuarios. Tanto en la compra real en comercio como en el montaje posterior.

Finalmente, se diseñaron tres sesiones en las que, con toda la información obtenida, se identificaron los retos a resolver y las ideas de solución. Estas últimas se priorizaron convirtiéndose en los requerimientos de innovación a aplicar .

La sesión será impartida por Virginia Amilibia, Myriam Larumbe y Anaret Fernández, consultoras de Initia.

Posteriormente, los participantes que lo deseen podrán tomar parte en una dinámica de “speed networking” y “Coaching Game”, con una duración aproximada de 15 minutos, para que los asistentes se conozcan y establezcan contactos.

Para asistir a este curso es necesario inscribirse previamente. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra