Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
1 y 2 de junio

Gestión integral BIM

Curso organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra que ofrecerá una visión completa y práctica sobre la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling), simulación y maquetas electrónicas.

Actualizada 19/05/2016 a las 20:48
  • dn.es. Pamplona
El BIM, Building Information Modeling, supone un conjunto de tecnologías y de procesos para optimizar la producción y el análisis de modelos digitales de un proyecto. Ante una situación de proyectos cada vez más complejos, mercados cada vez más competitivos y selectivos con limitaciones cada vez más restrictivas en cuanto al plazo y al presupuesto, esta metodología de trabajo ofrece múltiples ventajas. Por ejemplo, mejora la productividad ya que permite una gestión común de la información y, a cada actor, adaptar los datos e información a su actividad. Posibilita también optimizar el tiempo por compatibilidad de los programas, minimizar errores y eliminar los « esfuerzos inútiles »

En cuanto al diseño, el BIM facilita la toma de decisiones y una mejor coordinación entre ingenierías y con el cliente. Además, ayuda a mejorar la gestión de las superficies y volúmenes.

Respecto al proyecto en su conjunto y su vida útil, esta metodología permite modificar el proyecto en tiempo real, una gestión patrimonial más fácil, mejorar la rentabilidad del proyecto y simplificar la planificación de las distintas fases del mismo.

Actualmente, esta metodología de trabajo ya se ha establecido en varios países europeos como obligatoria para grandes proyectos públicos, como son los casos de: Holanda, Noruega, Dinamarca y, desde marzo de 2016, también en Inglaterra.

La formación para conocer más en detalle la metodología BIM tendrá lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (Calle Emilio Arrieta, 11 BIS 5º Planta) los días 1 y 2 de junio de 15:30 a 19:30 h.

Durante el curso el alumno aprenderá:
  • La metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) y el software de modelado en 3D y en tiempo real.
  • Funcionamiento: entrada y salida de datos, agentes intervinientes, procesos, etc.
  • Evolución de la forma de trabajo, las ventajas e inconvenientes y las dificultades de implantación de un sistema BIM.

La formación la impartirá Miguel Iriberri, ingeniero industrial profesional registrado (IPR/Experto/Evaluador), presidente del Consejo General de Colegio de Ingenieros Industriales de España y de la Asociación de Ingenieros Profesionales de España. Además, Iriberri es fundador de CONTEC Ingeniería y Arquitectura, empresa con amplia experiencia en la ingeniería civil, ingeniería industrial y arquitectura, y experta en desarrollar y evolucionar la metodología BIM en la generación de sus proyectos.

La admisión al curso, que tiene un coste de 60 €, se realizará por orden de inscripción. Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

Estos cursos están parcialmente subvencionados por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra. El precio que figura es el importe final a pagar por el alumno.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra