Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
28 de abril

¿Cómo simplificar la gestión de aguas residuales industriales?

Charla gratuita impartida por Carlos Sala Gómez y Fernando García Iglesias que se repetirá en distintos horarios en Pamplona, Sangüesa y Estella

Actualizada 22/04/2016 a las 14:46
  • dn.es. Pamplona
Todas las empresas que generan en sus procesos aguas residuales tienen una serie de obligaciones, que varían según el punto de vertido y cuyo control depende de la comunidad autónoma en la que se ubican. Aplicar los medidas adecuadas para cumplir con la normativa supone para muchas empresas enfrentarse a un complejo escenario tanto en la construcción de infraestructuras como en su adecuado mantenimiento y operación.

Más allá de las obligaciones legales, las empresas están entendiendo la importancia de trasladar a la sociedad su preocupación por la conservación del medio ambiente, adoptando las medidas para que la actividad industrial, necesaria por otra parte, no degrade la calidad de los recursos hídricos que la sociedad en general necesita. Asimismo, una buena calidad del vertido abre las posibilidades de reutilizar el agua depurada. Además, una buena operación de la depuradora permite importantes ahorros de costes, tanto de electricidad como de consumo de productos, así como del canon de vertido.

El próximo jueves 28 de abril, Artáiz Asesoría Tecnológica ha organizado la charla gratuita "¿Cómo simplificar la gestión de aguas residuales industriales? Legislación y herramientas para evitar problemas técnicos y legales", que se celebrará en Pamplona, Sangüesa y Estella, con diferentes horarios. En esta charla los asistentes podrán comprobar cómo la externalización de la gestión de una depuradora de aguas residuales industriales facilita a las empresas centrarse en su propia actividad, dejando en manos de expertos profesionales la operación de complejos equipamientos y la vigilancia constante tanto del correcto funcionamiento de los equipos como de los diferentes niveles de sustancias contaminantes en los vertidos realizados.

También se mostrarán cómo se puede monitorizar en remoto, 24 horas al día, el funcionamiento de todos los sistemas, generando avisos que permiten reducir los tiempos de parada de las infraestructuras y los posibles incidentes medioambientales, evitando así sanciones y perjuicios para la imagen pública de cualquier empresa.

La charla será impartida por Fernando García Iglesias, de Artáiz Asesoría Tecnológica, empresa navarra que facilita la incorporación de soluciones tecnológicas en las empresas, y por Carlos Sala Gómez, de Depuración y Reutilización, empresa catalana con amplia implantación en la zona mediterránea y gran experiencia en la operación y remodelación de infraestructuras para el tratamiento de aguas residuales industriales.

La primera de las charlas será a las 9:00 h., y se celebrará en Pamplona la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra. A las 12:30 h., con la colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa y Cederna-Garalur, comenzará la siguiente sesión en la Casa de Cultura de Sangüesa. Y por último, a las 18:00 h., se desarrollará la última de las charlas, en la sede de LASEME (La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella).

La asistencia a estas charlas es gratuita previa inscripción
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra