Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Ayudas de 700.000 euros para la internacionalización de las pymes navarras

Cofinanciadas al 50% por fondos europeos FEDER, se pueden presentar desde este miércoles y hasta el 25 de mayo

Trabajador de la construcción. EFE

Trabajador de la construcción.

EFE
Actualizada 08/05/2017 a las 11:19
  • Diario de Navarra

El Departamento de Desarrollo Económico ha aprobado dos convocatorias de subvenciones, dotadas con un importe total de 700.000 euros, para apoyar la salida de las pequeñas y medianas empresas navarras a mercados exteriores mediante la cooperación con otras entidades (internacionalización agrupada) o la contratación de servicios especializados.

Las solicitudes para optar a estas ayudas, cofinanciadas al 50% por fondos europeos FEDER, se pueden presentar desde mañana miércoles y hasta el 25 de mayo.

En ambas subvenciones se valorarán el país destino de la actuación, la calidad del plan de internacionalización, el impacto en el empleo de calidad en Navarra, la contratación de personas incluidas en el Banco PIN del Talento (www.blogpin.es) o que la empresa haya participado como entidad de acogida en el programa de prácticas internacionales del Plan Internacional de Navarra, y el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

EXPLICACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS

La convocatoria destinada a la internacionalización agrupada está dotada con 400.000 euros. Subvencionará actuaciones (penetración comercial conjunta, mejoras en los procesos de negocio conjunto o la puesta en marcha de proyectos) que fomenten la cooperación entre pymes en su salida a mercados exteriores.

Cada empresa que forme la agrupación puede obtener hasta un 60% del importe de sus gastos totales y una bolsa de viaje, con un tope total por agrupación de 60.000 euros. El mínimo de pymes navarras integrantes de una agrupación es de dos.

La segunda convocatoria, con un importe de 300.000 euros, se dirige a subvencionar la contratación de servicios especializados de apoyo a la internacionalización. Persigue la consolidación e implantación de empresas exportadoras de bienes o servicios en mercados extranjeros. Para ello, en muchos casos es necesaria la contratación de servicios especializados en destino. Así, se subvencionarán gastos de asesoramiento, consultoría y otros de implantación en el exterior, hasta un máximo del 60% de los gastos totales, más bolsa de viaje, con un tope por proyecto de 20.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra