Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRW

TRW reincorporará este mes a 34 trabajadores despedidos en el ERE de 2016

La empresa se había comprometido a admitir a 23 hasta 2019

Parte trasera de las instalaciones de TRW en Landaben.

Parte trasera de las instalaciones de TRW en Landaben.

ARCHIVO/BUXENS
Actualizada 20/04/2017 a las 13:07
  • Diario de Navarra

Un total de 34 empleados de TRW despedidos en el ERE de 2016 podrán volver a trabajar en abril a la compañía después de que así lo confirmara este miércoles el vicepresidente de Recursos Humanos de la multinacional a nivel internacional, Martin Furber, en la visita que realizó a la planta de Landaben.

La reincorporación de estas personas, superior a las 23 a las que se comprometió la empresa hasta 2019, responde a su compromiso para sustituir jubilaciones de mayores de 59 años de la factoría. Será la propia compañía quien establezca los criterios para elegir a los trabajadores que regresarán a la planta.

Desde la parte sindical, el anuncio se ha recibido como "una buena noticia, aunque insuficiente mientras haya un trabajador de TRW que se quede en la calle", indicó el delegado de UGT en la empresa, Richard Ocaña. En cualquier caso, considera "esperanzador" este hecho y confía en que la llegada de un nuevo gerente a la planta de Pamplona en junio ayude a dar brío a esta factoría para que "puedan vivir de ellas muchas familias navarras".

El comité está compuesto por siete delegados de CCOO, cuatro de UGT, tres de LAB, dos de ELA y uno de CGT.

Ocaña recalcó que mantienen su petición judicial para que puedan volver los 90 trabajadores que salieron de forma forzosa de la empresa (otros 33 lo hicieron de forma voluntaria). El TSJN consideró el pasado mes de junio que el despido colectivo de los 123 trabajadores era improcedente y ahora es el Supremo quien debe fallar al respecto. Según explicó, en el caso de que también adoptara el mismo fallo, podrían volver a la factoría otros 16 empleados que contaban con reducciones de jornada por guardia legal cuando fueron despedidos. En el supuesto de que considerar nulo el ERE, podrían regresar todos los antiguos empleados.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra