Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nombramientos

Fernando Gil asumirá la dirección de BSH Electrodomésticos España en septiembre

Relevará en el puesto a José Longás, quien tras 17 años al frente de BSH España se jubilará el próximo mes de agosto

foto de Fernando Gil, próximo director general de BSH Electrodomésticos España.

Fernando Gil, próximo director general de BSH Electrodomésticos España.

Cedida
Actualizada 20/04/2017 a las 20:21
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

Fernando Gil Bayona, actual CEO de BSH Electroménager, filial francesa del grupo BSH, relevará a José Longás al frente de BSH Electrodomésticos España el próximo 1 de septiembre. Así lo ha anunciado la empresa en un comunicado interno, en el que se indica que el actual director general se jubilará tras 32 años de carrera profesional en BSH España, los últimos 17 años al frente de ella.


Fernando Gil Bayona, de 49 años, casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y MBA por IESE (Universidad de Navarra) en 1994. Ha desarrollado su carrera profesional dentro del grupo BSH, donde comenzó en el año 1994 ocupando el cargo de Jefe de Ventas del Canal Comercio de la marca Balay. En 1995 trabajó en las oficinas centrales del grupo BSH (Munich) en el área de Gestión de grandes cuentas (Key Account Management), en un proyecto de desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión de equipos comerciales y en 1996 fue nombrado Responsable en España de Planificación de Marketing, desarrollando e implementando proyectos de informatización del equipo de ventas.



En el año 2000 cuando asumió la responsabilidad del departamento de Key Account Management de BSH España y en 2008 asumió la Dirección de Ventas de electrodomésticos de línea blanca. Fernando transformo la organización de ventas de BSH España introduciendo avanzadas metodologías de sistemática comercial que han sido referentes para otros países dentro del grupo BSH.



Gil Bayona, nieto del fundador de Balay, Esteban Bayona, e hijo de Fernando Gil Martínez, quien fue presidente de Balay hasta que se vendió la empresa a la multinacional alemana BSH, en los últimos 3 años ha dirigido la filial de BSH en Francia, ejecutando grandes e importantes cambios en la organización y estrategia comercial.



Tras muchos años como director general de BSH España, José Longás Pellicena de 65 años, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD Business Administration IESE, se jubilará a final de agosto de 2017. En sus primeros años de carrera profesional desempeñó diferentes responsabilidades directivas en J.I. C Ase (Grupo Tenneco Co. (USA). En 1985 se incorporó a Balay, S.A. ocupando puestos como Jefe de Proyectos de Ingeniería y Director del Servicio Técnico.

En 2000 fue nombrado director general de BSH Electrodomésticos España S.A. y ha pilotado la filial española con buenos resultados, tanto en etapas de bonanza económica (años 2000 a 2006) como en los años de profunda crisis (2007-2013). Bajo su responsabilidad, BSH ha incrementado su cuota de mercado en España desde un 24% que tenía en el año 2000 hasta casi el 40% de cuota que tiene la compañía hoy. Además, el porfolio de marcas de BSH se ha racionalizado y mejorado a lo largo de estos años, haciendo crecer a las marcas Bosch y Siemens al mismo tiempo que Balay ha mejorado de forma visible su imagen y valor de marca.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra