Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Innovación Digital DN+

Las empresas navarras i3i y GM Vending, ganadoras de los Premios Innovación Digital DN+

200 profesionales han asistido al evento para profesionales sobre digitalización

Finalistas Premios Innovación Digital DN+: i3i

El 6 de abril se celebrará en Baluarte la final

Finalistas Premios Innovación Digital DN+: GM Vending

El 6 de abril se celebrará en Baluarte un encuentro profesional.

Más de 300 profesionales asisten a la entrega de los Premios DN+ en Baluarte

Entrega de los Premios DN+

Entrega de los Premios DN+ 32 Fotos

Entrega de los Premios DN+

Más de 300 profesionales asisten a la entrega de los Premios DN+ en Baluarte

Jesús Caso
Actualizada 03/05/2017 a las 09:03

La empresa navarra i3i Ingeniería Avanzada, dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas con las que mejorar la gestión de cualquier localidad (smart cities), y GM Vending, especializada en el diseño y fabricación de máquinas expendedoras, han sido las compañías ganadoras en la categoría nuevos negocios digitales y transformación digital de la primera edición de los Premios de Innovación Digital DN+, organizados por Diario de Navarra en colaboración con Atana (Clúster TIC de Navarra), CEN (Confederación de Empresarios de Navarra), Cein (Centro Europeo de Empresas de Innovación) y Cámara de Comercio.

Este galardón, que reconoce el talento de aquellas empresas navarras que han apostado por la innovación digital, también sirve para celebrar el primer aniversario de DN+, el producto digital de pago de Diario de Navarra, destinado al consumo de información en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

En la categoría innovación digital también optaban al reconocimiento iAr (Industrial Augmented Reality), que aplica la realidad virtual al mantenimiento industrial y Blackbinder, que ha creado y patentado un sistema de lectura de partituras digital. Y en el apartado de transformación digital los finalistas han sido Grupompleo, dedicados a la selección de personal, y Pyramide Asesores.

LAS GANADORAS

Creada en 2008 e integrada por Natxo Etxeberria Sánchez, Iradier Aguirre Garzón, Alejandro Díaz Chamorro y Adrián García Sanjuanes, el principal logro de esta start-up i3i es el haber diseñado una plataforma, desarrollada al 100% en código abierto (no requiere el pago de licencias), que permite a los responsables de cualquier ayuntamiento gestionar desde cualquier dispositivo conectado a Internet el alumbrado público, el riegos, los accesos a edificios o, por ejemplo, la temperatura.

El sistema de gestión de i3i ya se ha instalado en 10 localidades navarras (Valle de Aranguren, Carcastillo, Sangüesa, Cascante, Urdiain, Rada, Arruazu, Galdeano, Ancín y Eulate), en las instalaciones del Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética (Cenifer) en Imárcoain, en el Puerto de Santander y, también, en varios municipios de Canarias y Vizcaya.

De GM Vending, ubicada en Torres de Elorz, y dedicada desde mayo de 1995 a diseñar y fabricar máquinas expendedoras, el jurado tuvo en cuenta la innovadora solución que han desarrollado: GMBOS. Esta herramienta permite a los responsables de estas máquinas saber en tiempo real cuánto se está vendiendo en cada punto de venta, cuál es la recaudación o si es necesario reponer stock. Y no solo eso, también permite personalizar los mensajes publicitarios que se exhiben.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra