Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Innovación Digital DN+

Pyramide Asesores impulsa a 700 pymes hacia su digitalización

La transformación digital ha convertido a esta asesoría empresarial integral en una oficina sin papeles; con una plantilla de 36 empleados, en 2016 logró una facturación de 2,5 millones de euros, un 9 % más que en 2015

Finalistas Premios Innovación Digital DN+: Pyramide Asesores

Esta empresa impulsa a 700 pymes hacia su digitalización.

DN
Primera fila, de izquierda a derecha: Mar Lobete, Sara Vettore, Vicky Pascual, Alicia Crego, Rebeca Larraz, Lorena Lobete (sentada), Itziar Goñi,  Juana Mary De Luis y Natalia Olza. Detrás, Marisol García, Julia Carricas, Lourdes López, Maite Razquin, Espe Zabal y Mariví García. Última fila, Esteban Aranguren, Arancha Yuste, Álvaro Erviti, Belén Lapuente, Jokin Telletxea, Maika Martínez, Delia Sanzo, Francisco Bernabé, Jesús González y Sonia Martín, parte de la plantilla de Pyramide Asesores.

Primera fila, de izquierda a derecha: Mar Lobete, Sara Vettore, Vicky Pascual, Alicia Crego, Rebeca Larraz, Lorena Lobete (sentada), Itziar Goñi, Juana Mary De Luis y Natalia Olza. Detrás, Marisol García, Julia Carricas, Lourdes López, Maite Razquin, Espe Zabal y Mariví García. Última fila, Esteban Aranguren, Arancha Yuste, Álvaro Erviti, Belén Lapuente, Jokin Telletxea, Maika Martínez, Delia Sanzo, Francisco Bernabé, Jesús González y Sonia Martín, parte de la plantilla de Pyramide Asesores.

Actualizada 27/03/2017 a las 09:58
PREMIOS DN+
1 Organizados por Diario de Navarra en colaboración con Atana, CEN, Cein y Cámara de Comercio, reconocen a firmas cuyo negocio es digital o que se van hacia lo digital.
2 Evento. El 6 de abril se celebrará en Baluarte un encuentro profesional. Puedes reservar tu entrada en http://premiosdnplus.com

Facturas, contratos, nóminas, declaraciones de la renta, cuentas de resultados, trámites administrativos… Hasta 2001, los empleados de Pyramide Asesores manejaban a diario cientos de papeles para realizar su trabajo de asesoramiento a empresas. Pero no sólo había que elaborar esos documentos, computarlos, gestionarlos o enviarlos a organismos oficiales correspondientes, clientes o proveedores, sino que, después, esa ingente cantidad de papeleo había que archivarla.

La sala que esta asesoría laboral, fiscal, contable y jurídica pamplonesa tenía destinada a archivo en su céntrica sede de la calle Conde Oliveto ya estaba llena hasta el techo de armarios archivadores repletos de información de sus clientes.

Pero la escasez de espacio no era el único problema. Cuando un cliente quería consultar algún contrato o necesitaba una factura anterior, los empleados de Pyramide tenían que localizar ese documento en el archivo, fotocopiarlo, enviarlo y volver a guardarlo. Con la consiguiente pérdida de tiempo que esto suponía. “Así que tomamos la decisión de comenzar a digitalizar todo el papel. La gestión documental integrada nos ha facilitado automatizar muchos procesos rutinarios y repetitivos, que no aportaban valor a nuestros clientes, y eso nos ha permitido aumentar nuestra eficiencia y un ahorro de tiempo y costes”, apunta Lorena Lobete Villegas, responsable de Marketing de esta consultoría especializada en el asesoramiento a la empresa familiar navarra creada en 1982. “Ahora está todo en la nube. Somos la auténtica oficina sin papeles y, aunque somos una empresa pequeña, nos visitan numerosas empresas y entidades para conocer de cerca nuestra innovadora forma de trabajar”, incide José Lobete Cardeñoso, socio y fundador de Pyramide Asesores.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

La digitalización de todos los documentos fue el primer paso y abrió el abanico a una multitud de opciones para mejorar el trabajo diario y optimizar los procesos estandarizados que no aportan valor, para centrarse en la parte más creativa del asesoramiento integral y la consultoría. “Una de las características que nos define como empresa es nuestra actitud para hacer fáciles los procesos, repensarlos, potenciar la parte más innovadora y automatizar el resto”, añade José Lobete, quien destaca el alto ratio de su compañía en inversiones destinadas a licencias de software, programas informáticos, propiedad industrial, I+D… en proporción al importe anual de su facturación. Esta cifra, comparada con la de otras asesorías de Navarra y País Vasco, coloca a Pyramide a la cabeza en una posición muy destacada frente al resto. Esta apuesta le ha llevado a desarrollar programas informáticos propios, adaptados a sus clientes, ya que los que ofrecía el mercado no se ajustaban a las necesidades que habían detectado.

Esta digitalización ha permitido ampliar la cartera de servicios innovadores de esta empresa, que cuenta con 36 empleados y que, actualmente, se encuentra en un proceso de selección de dos personas más, con un perfil de consultores con una visión estratégica. Este aumento de plantilla es un reflejo de la buena marcha de la empresa, que en 2016 facturó 2,5 millones de euros (un 9% más que en 2015) y este año tiene previsto crecer un 10%.

Con más de 100.000 documentos digitalizados en la nube, ahora, los clientes de Pyramide Asesores tienen a su alcance toda la información de su empresa en cualquier momento y desde cualquier conexión a internet. Pueden analizar sus cifras de negocio, buscar facturas, consultar nóminas, realizar simulaciones de los resultados a cinco años, elaborar gráficos… “De esta forma, les ayudamos a mejorar como empresa, les facilitamos la toma de decisiones porque ven su información de una forma mucho más clara y rápida y les ahorramos parte del trabajo. Además, nos adaptamos a las necesidades de cada tipo de cliente, grandes o pequeños, porque todos tienen la posibilidad de mejorar sus procesos y hacerlo a su medida”, comenta Lorena, segunda generación de esta empresa familiar junto a su hermana Mar.

Con su propia transformación digital, Pyramide Asesores se ha convertido en un modelo a seguir para sus clientes y en una fuerza tractora que les guía hacia la innovación tecnológica. “Hemos conseguido ser un guía en la transformación digital de más de 700 pymes con las que trabajamos. Gracias a la estrecha relación de confianza que tenemos con nuestros clientes y a estar involucrados en el desarrollo de sus negocios, ellos nos ven como un ejemplo. Ese es nuestro valor, la transformación en silencio, somos un motor de cambio social”, concluye José Lobete.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra