Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Innovación Digital DN+

iAR, Blackbinder, Pyramide Asesores, GM Vending, i3i y Grupompleo, finalistas

Los ganadores se conocerán el 6 de abril en un evento que se celebrará en Baluarte

Sentados, de izquierda a derecha, Lorena Lobete Villegas y José Lobete Cardeñoso (Pyramide), y Ana Monreal Vidal (iAR). De pie, también de izquierda a derecha, Sergio Peñalver Primo (Blackbinder), Alejandro Ruiz Lerena (Grupompleo), David Iranzo Claveria (GM Vending), Alejandro Díaz Chamorro (i3i), y Arantxa Esparza Elizalde y Gema Muñoz Escudero (iAR).

Sentados, de izquierda a derecha, Lorena Lobete Villegas y José Lobete Cardeñoso (Pyramide), y Ana Monreal Vidal (iAR). De pie, también de izquierda a derecha, Sergio Peñalver Primo (Blackbinder), Alejandro Ruiz Lerena (Grupompleo), David Iranzo Claveria (GM Vending), Alejandro Díaz Chamorro (i3i), y Arantxa Esparza Elizalde y Gema Muñoz Escudero (iAR).

Actualizada 27/03/2017 a las 12:36

Blackbinder aspira a convertirse en el estándar digital de lectura de partituras; i3i Ingeniería Avanzada se dedica a dar soluciones en el ámbito de las ciudades inteligentes (smart cities); iAR ha conectado el mundo de la realidad aumentada con el del mantenimiento industrial. Estas tres firmas que en total emplean a una treintena de trabajadores altamente cualificados, y cuyos desarrollos tienen presencia internacional, son las finalistas en la categoría de ‘nuevos negocios digitales’ de la primera edición de los Premios Innovación Digital DN+, organizados por Diario de Navarra en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Cámara de Comercio, Atana (Clúster TIC de Navarra) y Cein (Centro Europeo de Empresas de Innovación), para celebrar el primer aniversario de DN+, el producto digital de pago de Diario de Navarra, destinado al consumo de información en dispositivos electrónicos (ordenador, móvil y tablet). De este modo, se reconoce el talento de aquellas empresas navarras que han apostado por la innovación digital y contribuyen de este modo a la mejora y el desarrollo de la sociedad navarra.


Y en la categoría transformación digital, dirigido a empresas que han encontrado en la Red nuevas oportunidades para su negocio, las finalistas son GM Vending, dedicada a la fabricación de máquinas expendedoras, Grupompleo, especialista en la selección y reclutamiento de personal en el sector de la industria, y Pyramide Asesores, firma dedicada a la asesoría jurídica, laboral, fiscal y contable. Entre las tres plantillas suman más de 100 empleados.


El jurado, compuesto por David Luquin, director general de Emprendimiento y Educación de la Universidad de Navarra, Martín Larraza, profesor del departamento de gestión de empresas de la UPNA, Iñaki Pinillos, miembro de la junta directiva de Atana, Pablo Frauca, director de marketing del Grupo la Información y José Manuel Erro, director comercial de Diario de Navarra y director general de Brandok, tuvieron que decidir entre 18 empresas en la primera categoría y otras siete en la segunda.


Para valorar a las empresas tuvieron en cuenta, sobre todo, el impacto que tienen en el progreso de Navarra, el empleo y la riqueza que aportan en la Comunidad foral.


Gracias a la visibilidad que les otorga el galardón, los Premios Innovación Digital DN+ pretenden convertirse en modelo y fuente de inspiración para otras tantas empresas del tejido industrial que han de acometer la transformación digital en un contexto económico cada vez más competitivo marcado por el uso intensivo de la tecnología.

ENTREGA DE PREMIOS


La entrega de premios se celebrará el 6 de abril en la Sala de Cámara de Baluarte en una jornada profesional que llevará por título Los primeros pasos de la digitalización y que girará en torno a la realidad digital de diferentes empresas navarras que, a través de sus experiencias, darán las claves sobre cómo han afrontado los desafíos digitales con éxito. En este evento al que está previsto que asistan más de 300 profesionales, participarán Ricardo Lop, director y fundador de Aceros de Hispania. También intervendrá Lotfi El-Ghandouri, experto en motivación y creatividad para el desarrollo sostenible y la innovación . El fundador de Creative Society Group hablará sobre “La creatividad para reinventarse”.


Para asistir al evento que se celebrará entre las 9.00 y las 12.30 en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, es necesario reservar la entrada a través de la página web http://www.premiosdnplus.com/. Para recibir más información también se encuentran disponibles lo números de teléfono móvil 637 47 89 89 y 658 26 20 6


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra