Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hacienda de Navarra

UPN denuncia que las medidas fiscales del Gobierno están "expulsando" empresas

Los regionalistas han presentado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al gobierno a tomar medidas para evitar la deslocalización

Una imagen del pleno del Parlamento de Navarra.

Una imagen del pleno del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 26/01/2017 a las 08:51
  • Efe. Pamplona

UPN ha afirmado en un comunicado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Navarra y el "castigo fiscal" que a su juicio suponen las mismas están "expulsando" empresas de la Comunidad foral.


Sobre el informe que alerta sobre la deslocalización de empresas en Navarra, los regionalistas han criticado que el cuatripartito "en lugar de utilizar el régimen foral y el autogobierno fiscal y tributario para atraer empresas, está haciendo justo lo contrario".


"Las decisiones de Barkos, que siguen la hoja de ruta económica de Bildu y Podemos, están ahuyentando a quienes crean empleo en un momento especialmente delicado en esta materia, dados los preocupantes datos de 2016 y el último mes de diciembre que nos sitúan a la cola", han subrayado.


Ante esta situación, UPN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno foral a que tome medidas económicas que tengan como objetivo evitar la deslocalizaciones de empresas.


Asimismo, piden que se modifique la tributación de las empresas familiares en lo relativo al patrimonio afecto a la actividad empresarial.


También han presentado una pregunta oral para saber si el Gobierno "tiene previsto modificar su política económica y fiscal para frenar las citadas deslocalizaciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra