Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVERSIÓN

Volkswagen Navarra asegura que 2016 ha sido uno de sus años "más importantes"

La fábrica ha invertido más de 160 millones de euros para preparar sus instalaciones para la producción del nuevo Polo, prevista para este año

foto de Francisco Gómez, Jesús Lazcano, Ángel Alonso, José María Zabaleta, Carolina Pérez y Félix Mañeru, trabajadores de Producción y Calidad de Volkswagen Navarra, junto a un Volkswagen Polo 1.2 TSI

Francisco Gómez, Jesús Lazcano, Ángel Alonso, José María Zabaleta, Carolina Pérez y Félix Mañeru, trabajadores de Producción y Calidad de Volkswagen Navarra.

Cedida
Un operario monta un Volkswagen Polo.

Un operario monta un Volkswagen Polo.

DN. CORDOVILLA
Actualizada 18/01/2017 a las 12:02
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

Volkswagen Navarra ha asegurado que 2016 ha sido uno de los años "más importantes" para el futuro de la compañía, que recibirá cerca de 1.000 millones de euros en inversiones hasta 2019.

En un comunicado, Volkswagen Navarra señala que el anuncio de la adjudicación del segundo modelo supuso "un acontecimiento histórico" para la fábrica pamplonesa, que por primera vez producirá dos modelos en sus instalaciones.

Se trata de un vehículo que compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo y cuya producción está previsto que arranque en el año 2018.

La fábrica comenzó en 2016 a preparar sus instalaciones para la producción del nuevo Polo, prevista para este año, y para ello Volkswagen Navarra invirtió más de 160 millones de euros.

Entre las actuaciones desarrolladas en 2016 destacan la construcción de las nuevas instalaciones de Chapistería, las adaptaciones realizadas en el proceso de Pintura o el nuevo almacén secuenciador de carrocerías, con una capacidad de 400 plazas.

Esta inversión forma parte de los cerca de 1.000 millones de euros previstos tanto para la nueva generación del Volkswagen Polo como para la fabricación del segundo modelo.

Volkswagen Navarra subraya que la carga de trabajo adicional permitirá elevar los volúmenes de producción hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda, así como aumentar la plantilla directa en torno a un 10%.

La factoría de Landaben cierra el año con 296.800 coches fabricados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra