Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

El comité de BSH denuncia en el Parlamento la "deslocalización" de la empresa

El viernes, el comité tiene prevista una reunión en el Departamento de Industria con el director general de Trabajo

Plantilla y comité de BSH-Esquíroz en la rueda de prensa de este jueves.

Plantilla y comité de BSH-Esquíroz en la rueda de prensa de este jueves.

CORDOVILLA
Actualizada 18/01/2017 a las 13:48
  • EFE. PAMPLONA

El comité de empresa de BSH de la planta de Esquíroz se ha reunido este miércoles con la presidenta del Parlamento Foral, Ainhoa Aznárez, para denunciar la "deslocalización" que a su juicio está llevando a cabo la compañía de sus centros de trabajo en Navarra.


El presidente del comité de empresa, Roberto Erro, del sindicato ATISS, ha recordado en conferencia de prensa antes de la reunión los cierres de las fábricas de BSH Ufesa de Etxarri Aranatz en el 2005 y de Estella en el 2014 y la "progresiva disminución" del centro de servicios de Huarte y el pase de la sede social y fiscal de BSH Electrodomésticos España de Navarra a Aragón.


También ha denunciado "la ruptura de las relaciones laborales" y en este sentido ha afirmado que "lo último y lo más grave" ha sido el "incumplimiento" del documento de traslado de los trabajadores de la planta de Villatuerta a la de Esquíroz.


Además, ha subrayado que dirección y comité llevan 16 meses de negociación del convenio colectivo y "no se ha producido ningún avance en la misma, al contrario".


La dirección, ha comentado, "dentro de su planteamiento de ahorro de costes para esta negociación", ha retirado "unilateralmente" el concepto salarial del plus TPP (toxicidad, penosidad y peligrosidad), que supone entre un 2,3 y un 3,8 % del total de la retribución.


El pasado 9 de enero, los trabajadores de Villatuerta iniciaron una huelga para denunciar el "incumplimiento" del acuerdo de traslado y el comité de Esquíroz ha elaborado otro calendario de paros, de cuatro horas el pasado lunes y de jornada completa ayer, de otras cuatro horas hoy y mañana y de ocho el próximo viernes.


El comité, ha indicado Erro, exige con estas movilizaciones la integración inmediata de los trabajadores de Villatuerta, que se cumpla el convenio en cuanto a mantenimiento de categorías profesionales, el reintegro y mantenimiento del plus TPP y el cumplimiento efectivo de las sentencias pendientes de ejecución.


El viernes, el comité tiene prevista una reunión en el Departamento de Industria con el director general de Trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra