Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UPNA Universidad Pública de Navarra

Esta semana arranca en Pamplona la II edición de las Jornadas Vitivinícolas

Las jornadas son impartidas por algunos de los mejores expertos del ámbito nacional e internacional, con una larga trayectoria laboral ligada al sector

La Fiesta de la Vendimia volverá a reeditarse en Olite.

La Fiesta de la Vendimia volverá a reeditarse en Olite.

ARCHIVO
Actualizada 16/01/2017 a las 08:43
  • Efe. Pamplona

Este jueves arranca en Pamplona la segunda edición de las Jornadas Vitivinícolas, con 12 sesiones distribuidas a lo largo del año y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de los profesionales del sector vitivinícola de la Comunidad Foral.

Organizadas por el Consejo Regulador D.O. Navarra, en colaboración con el Gobierno foral y la UPNA, fomentan el intercambio de experiencias y la formación en los distintos ámbitos de trabajo. de los profesionales que participan.

El programa contempla tres áreas de estudio: empresa, viticultura y enología, ha informado el Ejecutivo foral, que revela que tras el éxito de la primera edición, celebrada hace dos años, esta segunda se inicia el 19 de enero y constará de un total de doce sesiones distribuidas a lo largo del año, exceptuando los meses de verano.

La primera jornada se dedicará a analizar "¿Cómo se ve el vino español desde el extranjero?" y las siguientes sesiones tratarán aspectos tan variados como las estrategias de elaboración de vinos tintos en función de su segmento de calidad y precio, la viticultura en 2015, el concepto del terruño y el vino de finca, el papel de la I+D ante los retos actuales de la viticultura en Navarra, el marketing del vino español en el exterior o la adaptación de la gestión de la viticultura y enología al cambio climático.

Las jornadas son impartidas por algunos de los mejores expertos del ámbito nacional e internacional, con una larga trayectoria laboral ligada al sector, directivos de empresa, enólogos, viticultores, docentes de prestigio académico y técnicos.

Este programa de formación está dirigido a todos los perfiles profesionales del sector vitivinícola, como gerentes, directivos de producción, comercialización, marketing, exportación, enólogos, responsables de campo, técnicos, docentes, estudiantes y público interesado en general.

Las sesiones se celebrarán siempre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra, campus de la Arrosadia de Pamplona, con plazas limitadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra