Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Presidente de Bankia ve la economía navarra en una recuperación "muy evidente"

A su juicio, esta tendencia va a continuar también el próximo año aunque ""tal vez de forma una poco más moderada".

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Presidente Bankia ve la economía navarra en una recuperación "muy evidente"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

ARCHIVO
Actualizada 23/09/2016 a las 13:48
  • EFE . PAMPLONA
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado este viernes que la economía navarra "está en un proceso de recuperación muy evidente" que, a su juicio, va a continuar también el próximo año aunque "tal vez de forma una poco más moderada".

"La economía navarra está en proceso de recuperación de su PIB y de la generación de empleo muy claro durante el presente año y yo creo que, tal vez de forma una poco más moderada, este proceso de recuperación va a seguir el próximo año", ha precisado a los periodistas tras firmar, junto con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, un convenio para mejorar la Formación Profesional.

Un convenio marco de colaboración para el desarrollo en Navarra de la Formación Profesional, y en particular la dual, que ha valorado por entender que estas enseñanzas suponen una buena herramienta para afrontar el reto "de empleabilidad" que tiene la sociedad española.

En relación con la interinidad del Gobierno de España, Goirigolzarri ha reconocido que la economía española en estos momentos "está teniendo unos ritmos pujantes de crecimiento", pero también ha considerado "absolutamente claro" que "la inestabilidad política no es positiva para la evolución económica y empresarial".

Desde esta convicción, ha señalado que "sería bueno" para la economía y para el desarrollo del tejido empresarial español contar "a la mayor brevedad" con estabilidad política y una clarificación del escenario político.

Sobre las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmando que hay demasiados bancos en Europa y que por ello su rentabilidad es en estos momentos tan baja, el presidente de Bankia ha opinado que no cree que estuviera pensando "de forma muy directa en el sistema bancario español".

"Porque realmente el sistema bancario español ha hecho un proceso de concentración muy importante", ha agregado para precisar que el sistema bancario español desde el 2010 ha pasado de 56 a 14 entidades. "Ese proceso de concentración en España ya se ha producido", ha zanjado.

En cualquier caso, ha opinado que le parece "muy sensato" que por parte del Banco Central Europeo "se insista en la necesidad de que los sistemas bancarios tengan que ser cada vez más eficientes".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual