Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​La economía navarra crece el 3% en el segundo trimestre de 2016

El crecimiento intertrimestral se sitúa en el 0,7 por ciento, una décima más que en el primer trimestre del 2016.

Landaben podrá acoger hoteles, concesionarios y zonas deportivas

Landaben podrá acoger hoteles, concesionarios y zonas deportivas

Vista del polígono industrial de Landaben, en el que se podrán construir hoteles y concesionarios.

EDUARDO BUXENS
Actualizada 10/08/2016 a las 09:33
  • EFE. PAMPLONA
La economía navarra ha registrado un crecimiento real del Producto Interior Bruto (PIB) del 3% en el segundo trimestre del año en términos interanuales, una décima menos que la tasa registrada el periodo anterior.

Según los datos ofrecido hoy por el Gobierno foral, el crecimiento intertrimestral se sitúa en el 0,7 por ciento, una décima más que en el primer trimestre del 2016.

Los datos interanuales reflejan que la economía navarra modera así su avance por segundo trimestre consecutivo debido fundamentalmente al menor dinamismo estimado en la actividad de la construcción y servicios de no mercado.

Por la vía de la demanda, el gasto en consumo continúa liderando el crecimiento, manteniendo la demanda externa una aportación positiva al crecimiento agregado.

En el conjunto del país el crecimiento interanual del PIB se ha situado en el 3,2%, dos décimas menos que en el periodo anterior, y la tasa de variación intertrimestral ha sido del 0,7%, una décima memos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual