Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COLABORACIÓN

Las universidades navarras colaborarán en la detección de proyectos de investigación empresarial

Ayerdi ha firmado sendos convenios con el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, y del Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero

Las universidades navarras colaborarán en la detección de investigación empresarial

Las universidades navarras colaborarán en la detección de investigación empresarial

De izda a decha: el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, el vicepresidente Ayerdi y Alfonso Sánchez-Tabernero, de la Universidad de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 27/07/2016 a las 11:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno foral contará con la colaboración de la UPNA y la Universidad de Navarra en la detección y evaluación de los proyectos de investigación realizados por empresas navarras susceptibles de acceder a los diferentes programas de ayudas públicas con los que cuenta el Ejecutivo navarro para fomentar el impulso de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

A tal fin, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha firmado recientemente sendos convenios de colaboración con los rectores de las dos universidades, Alfonso Carlosena y Alfonso Sánchez-Tabernero, respectivamente.

Según el documento, ambos centros designarán al personal experto que participará en la evaluación de los proyectos, para la que se adoptará la metodología ya establecida por el Departamento de Desarrollo Económico. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

Hasta ahora, dicha evaluación era realizada por el Gobierno de Navarra con personal técnico propio, si bien en el momento actual considera oportuno ampliar el ámbito evaluador abriéndolo a las universidades, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual