Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Adecco ve con "moderado optimismo" la evolución del mercado laboral navarro

El perfil del trabajador en riesgo de exclusión en Navarra es el de una mujer, mayor de 45 años, con estudios elementales

Actualizada 27/07/2016 a las 13:31
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El mercado laboral navarro invita a un "moderado optimismo" en cuanto al paro, que ha descendido un 1,4% durante este año respecto al mismo periodo de 2015, situándose en el 14,2%, datos a los que se suma la creación de 4.600 empleos nuevos en Navarra, ha informado la Fundación Adecco.

Algunos de los empleos más habituales son el de mozo de almacén, operario de producción y camarero de pisos, entre otros, según ha indicado Fundación Adecco en un comunicado, mientras que el perfil del trabajador en riesgo de exclusión en Navarra es el de una mujer, mayor de 45 años, con estudios elementales.

"Acuden a nuestras oficinas con una merma muy importante de autoestima: piensan que su situación es un condicionante negativo y ello les predispone a no tener éxito. Nuestro trabajo es reconducir esta actitud e identificar sus fortalezas, convirtiéndolas en sus mayores aliadas", ha señalado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

En relación con las personas con discapacidad, se han firmado 47.299 contratos entre enero y junio de 2016 en España, un 3% más que en el mismo periodo que el año anterior y un 22% más que en 2014, mientras que entre los mayores de 45 años se han creado 3.000 nuevos empleos.

Las mujeres también han obtenido resultados positivos, con 3.600 empleos más que en 2015, alcanzando la cifra de 118.800 ocupadas y habiendo acaparado el 78 % del total de nuevos empleos en la Comunidad Foral.

Según se desprende del Informe Adecco sobre el Futuro del Trabajo en España, liderarán la contratación el sector Tecnología e I+D+I (92,5 %), el Turismo y el Ocio (80 %), la Salud y el Bienestar (75 %) y la Energía (60 %).

Aunque se han arrojado datos positivos, "la onda expansiva de la crisis sigue muy presente y el trabajo a realizar es aún de gran magnitud: hay que conseguir que las personas que lo tienen más difícil no sólo tengan empleo cuando la economía marcha bien, sino que puedan conservarlo en coyunturas más desfavorables", ha destacado Mesonero.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual