Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

ID Logistics compra Logiters, con 375 trabajadores en Navarra

El nuevo propietario francés paga 85 millones por la adquisición de la antigua FCC Logística

ID Logistics compra Logiters, con 375 trabajadores en Navarra

ID Logistics compra Logiters, con 375 trabajadores en Navarra

Imagen de archivo de Logiters en el polígono de Arazuri.

Actualizada 01/08/2016 a las 14:28
Etiquetas
Logiters, antigua FCC Logística y con 375 trabajadores en Navarra, ha vuelto a cambiar de dueños. El comprador es el grupo francés de logística ID Logistics, quien ha firmado recientemente un acuerdo para adquirir el 100% de la compañía Logiters, que tiene actividad en España y en Portugal. La compra está valorada en 85 millones de euros, incluida la deuda, una cantidad desembolsada completamente por el nuevo propietario con fondos propios. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, cuyo dictamen está previsto para este verano de 2016, según informan las partes implicadas en la operación.

PARA VOLKSWAGEN

Logiters es un operador logístico nacional que trabaja para Volkswagen en Landaben, empresa que representa la mitad de su actividad. De hecho, tiene uno de sus dos centros en la misma planta automovilística. El segundo centro está en el polígono de proveedores de Arazuri, desde donde trabaja para operadores de primer nivel de Volkswagen, como puede ser Faurecia o Kautex.

ANTIGUA FCC LOGÍSTICA

Logiters tiene su origen en Logística Navarra, empresa constituida en 1990, donde tenía una participación minoritaria el grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Poco a poco fue ampliando su capital hasta que al cabo de cuatro años controlaba el 100%. Pasó a llamarse entonces FCC Logística. En febrero de 2014 el grupo constructor decidió desprenderse de su división logística y la vendió por 32 millones de euros al grupo español de capital riesgo Corpfin Capital, que pasó a controlar el 90%. El 10% restante quedó en manos de directivos de la empresa navarra. Formalizada la venta, pasó a llamarse la empresa Logiters. El grupo Logiters cuenta con 50 plataformas logísticas, con una capacidad de 750.000 metros cuadrados, 3.300 empleados (de los que 375 están en Navarra) y unos ingresos de 250 millones de euros en 2015.

Ahora pasará a manos francesas, a una empresa relativamente joven, ya que se constituyó en 2001 que cuenta ya con presencia internacional en 14 países. De hecho, el segundo país más importante después de Francia es Brasil. Con esta compra, señala la compañía propietaria, ampliará su presencia en Europa, que representa ya el 82% de los ingresos anuales.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual