Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SECTOR SERVICIOS

La facturación del sector servicios crece en Navarra un 3,7% en mayo

El valor acumulado del sector en los cinco primeros meses del año crece un 3,6% respecto al acumulado de 2015

La hostelería presenta uno de los mayores riesgos de impago.

La hostelería presenta uno de los mayores riesgos de impago.

La hostelería presenta uno de los mayores riesgos de impago.

ARCHIVO
Actualizada 27/07/2016 a las 13:40
  • EFE. PAMPLONA
La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Navarra registró un ascenso, en términos corrientes, del 3,7% en mayo respecto al mismo mes de 2015.

El valor acumulado del sector en los cinco primeros meses del año crece un 3,6% respecto al acumulado de 2015, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

Por sectores, el Comercio experimenta un crecimiento del 3,3% respecto al año anterior mientras que Otros Servicios aumenta el 4,4%.

Crece la cifra de negocios de Hostelería (2,5 %), Actividades administrativas y servicios auxiliares (10,5%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (16,7%), mientras que disminuye la cifra de negocios de Información y Comunicaciones (-0,5%) y Transporte y Almacenamiento (-0,8%).

El empleo en el sector en mayo refleja un ascenso interanual del 2,9%. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 1,8% en Comercio y el 3,4% en Otros Servicios.

En el conjunto de España, el empleo crece interanualmente un 2,3 %.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual