Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIOS

La leche navarra Lacturale, premiada con el galardón "Sabor Superior 2016"

Lacturale, que comenzó a comercializarse en octubre de 2008, ha cosechado ya varios prestigiosos premios por su "sabor"

Evento organizado por Lacturale para promocionar su marca

Evento organizado por Lacturale para promocionar su marca

Actualizada 23/05/2016 a las 10:09
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La empresa navarra S.A.T Lacturale ha recibido el prestigioso galardón internacional "Sabor Superior 2016" concedido en Bruselas a su leche Lacturale, de Producción Integrada de Navarra.

El galardón lo concede el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad -iTQi- y ha ido a parar por cuarto año a la empresa societaria navarra, cuyo grupo lo forman exclusivamente 14 explotaciones de Navarra, y que ha sido premiada un año más en sus 3 gamas: entera, semidesnatada y desnatada.

En una nota, Lacturale releva que iTQi es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior, mientras que el jurado está formado por chefs y sumilleres de las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa, como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España o la Federerazione dei Cuochi Italiana.

Todos los productos son degustados en catas ciegas, por un panel de jueces de diferentes nacionalidades, sin envoltorio y sin ningún otro tipo de identificación.

Cada juez se dedica a un análisis sensorial del producto evaluado y además valora otros criterios como el aspecto visual, el olor, la textura, el sabor y el gusto en la boca.

Lacturale, que comenzó a comercializarse en octubre de 2008, ha cosechado ya varios prestigiosos premios nacionales e internacionales por su "sabor".

A su vez S.A.T Lacturale ha sido galardonada con otros premios adicionales en los que se valora la clara apuesta por la Producción Integrada, uno de ellos es el Premio "Alimentos de España a la Producción Agraria 2008" concedido por el MARM y también premios a la innovación de la Cámara Navarra y de la mano de Carrefour por 3 años.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra