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Carlos Fernández Guerra da las claves para "seducir" a los usuarios de las redes sociales

Fernández Guerra, conocido por su trabajo como responsable de redes sociales de la Policía Nacional, ha participado en un desayuno de trabajo organizado por Diario de Navarra y BBVA

Carlos Fernández Guerra, en un momento de su intervención.

Carlos Fernández Guerra, en un momento de su intervención.

Participantes en el desayuno de trabajo 'Claves para la transformación digital de la empresa'.

Participantes en el desayuno de trabajo 'Claves para la transformación digital de la empresa'.

Actualizada 16/05/2016 a las 11:17
La adaptación de las empresas y organizaciones ante el reto de la digitalización ha sido el tema central de la jornada 'Claves para la transformación digital de la empresa', celebrada este miércoles en el hotel Muga de Beloso de Pamplona, un evento organizado por Diario de Navarra y BBVA. El plato fuerte del desayuno de trabajo, que ha atraído a numerosos empresarios y destacadas personalidades de la vida social y económica, ha sido la intervención de Carlos Fernández Guerra, conocido por su trabajo como responsable de redes sociales de la Policía Nacional y que en la actualidad trabaja para Iberdrola.

Con un lenguaje ameno y en ocasiones provocador, Fernández Guerra ha mantenido la atención de un público intercalando pequeñas bromas y guiños durante una intervención en la que, en un alarde de informalidad, se ha quitado la chaqueta y ha prescindido del atril para moverse entre las mesas.

El nuevo responsable de redes sociales de Iberdrola ha recalcado que la adaptación al nuevo mundo digital no es una opción, sino "una necesidad". Y ha alertado de que esta necesidad incluye a todos, tanto organizaciones como personas, independientemente de la edad o la antigüedad de las empresas. Fernández Guerra ha advertido de que las empresas tienen que ganarse la confianza de sus clientes, para lo cual ha aconsejado saber medir las acciones en intenet para no resultar demasiado invasivos.

En ese sentido, ha recomendado seducir a los clientes de forma sutil y empleando aquellos temas que interesan a la gente para colar guiños y bromas que vayan calando entre los seguidores. "Hay que ser últiles, interesantes e impactantes para tener una comunicación eficaz", ha reiterado ante un público entregado que ha reído en numerosas ocasiones.

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