Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Galardones

Cyndea Pharma y Congelados de Navarra ganan la fase regional de los Premios Cáracter Empresa

​Como ganadores de la fase autonómica, competirán por un premio de 20.000 euros en cada una de las categorías, en un acto que tendrá lugar en junio

Carlos Fernández Valdivielso, Ana Díez Fontana, Benito Jiménez Cambra, José Antonio Sarría y José Luis Larríu

Carlos Fernández Valdivielso, Ana Díez Fontana, Benito Jiménez Cambra, José Antonio Sarría y José Luis Larríu

Actualizada 09/05/2016 a las 12:55
  • dn.es. Pamplona
El jurado local de los Premios Carácter Empresa ha seleccionado como ganadores de la primera edición de los galardones a las empresas Cyndea Pharma (integrada en Infarco, sociedad matriz de Laboratorios Cinfa) y Congelados de Navarra para las categorías de Innovación e Internacionalización, respectivamente. El premio está impulsado por CaixaBank y por la CEOE con el objetivo de reconocer, por un lado, a las empresas más innovadoras y, por otro, a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización. En Navarra, los premios están promovidos por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), organización integrada en la CEOE.

La empresa Cyndea Pharma ha resultado ganadora en la categoría de Innovación. Esta categoría reconoce a las mejores empresas que han destacado por el proyecto desarrollado, por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento. Ubicada en Ólvega (Soria) pero perteneciente al Grupo Infarco-Cinfa, con sede en Huarte, Pamplona, se ha hecho acreedora al premio de empresa más innovadora al convertirse en la primera empresa de Europa en adquirir una máquina de acondicionamiento multifásico para la fabricación de medicamentos genéricos. En concreto, se va a enfocar hacia la salud de la mujer en la producción de medicamentos hormonales que solucionen el problema de adaptar las dosis necesarias en función de cada día del ciclo hormonal.

En la categoría de Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión en los mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, el ganador ha sido la empresa Congelados de Navarra. Situada en Fustiñana, ha obtenido el premio como empresa exportadora al incluirse en apenas 12 años entre las 10 empresas europeas con mayor producción de vegetales congelados, siendo la firma europea en producción de brócoli. En la actualidad, el sector exterior representa el 58% de sus ventas totales y el Reino Unido es su principal mercado, aunque también tiene una destacada presencia en Francia, Bélgica, Holanda, México, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes, entre otros países.

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios CarácterEmpresa, Cyndea Pharma y Congelados de Navarra participarán en la fase nacional, en la que competirán por un galardón de 20.000 euros para cada categoría que se dará a conocer durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa.

Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra