Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENERGÍA

Gamesa ganó 72 millones en el primer trimestre del año

En los tres primeros meses del año, Gamesa facturó 1.064 millones, un 29,7 % más

Sede de Gamesa en Sarriguren.

Gamesa

AFP
Actualizada 05/05/2016 a las 19:33
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El fabricante de aerogeneradores Gamesa ganó 72 millones de euros en el primer trimestre del año, un 16 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias al aumento de las ventas y a pesar del impacto negativo de la incorporación de su filial Adwen, creada junto a Areva para el desarrollo eólico marino.

Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez descontado el efecto de Adwen en ambos ejercicios, el beneficio se situaría en 80 millones, una cifra que casi duplicaría la de 2015.

El fabricante de aerogeneradores ha detallado que la puesta en marcha y consolidación de Adwen ha tenido un impacto de 8 millones de euros en el beneficio neto.

En los tres primeros meses del año, Gamesa facturó 1.064 millones, un 29,7 % más, impulsada por la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores.

En el primer trimestre del año, las ventas de aerogeneradores sumaron 957 millones, un 34 % más, gracias al crecimiento en volumen -entregó 1.061 megavatios (MW), un 49 % más- y el lanzamiento de nuevos productos.

Estos aerogeneradores se han vendido principalmente en Europa, América Latina y la India.

Mientras tanto, la división de operación y mantenimiento facturó 108 millones, igual que el pasado año.

El libro de pedidos cerró marzo en 3.167 megavatios (MW), con lo que se sitúa un 22 % por encima del nivel alcanzado un año antes y permite garantizar la cobertura de un 90 % de los objetivos marcados para este año.

La compañía ha destacado un fuerte crecimiento de los pedidos recibidos de India, América Latina, China y los Estados Unidos.

Adicionalmente, la compañía asegura haber avanzado en el control de los gastos fijos, lo que ha impulsado la rentabilidad. Sin embargo, el tipo de cambio de las monedas con las que opera el grupo ha tenido un impacto negativo.

En estos tres meses, Gamesa ha invertido 33 millones de euros, principalmente en la introducción de nuevos productos.

La compañía cerró marzo con una posición de caja neta de 194 millones, frente a la deuda de un año antes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra