Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RENOVABLES

Acciona Energía se adjudica el suministro eléctrico del Museo Reina Sofía

  • El contrato del Reina Sofía, adjudicado en subasta pública, tendrá una vigencia de un año desde el pasado 1 de abril

Museo de Arte Reina Sofía.

Museo de Arte Reina Sofía.

ARCHIVO/EFE
Actualizada 14/04/2016 a las 11:23
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Acciona Energía se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con lo que son ya 22 los museos a los que la compañía provee con energías renovables.

El contrato del Reina Sofía, adjudicado en subasta pública, tendrá una vigencia de un año desde el pasado 1 de abril, durante el que prevé suministrar unos 10,4 gigavatios hora (GWh), precisa la empresa en un comunicado.

Y añade que para ella es "motivo de especial satisfacción contribuir a introducir la sostenibilidad energética también en el mundo de la exhibición artística y cultural, y de hacerlo de forma competitiva, en concurrencia con otros operadores".

Entre los clientes de la compañía en este sector figuran, además del Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional y dieciocho museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como el Arqueológico Nacional, el del Traje, el de América, el Museo Sorolla y el Cerralbo, los Museos Nacionales de Antropología, Artes Decorativas y del Romanticismo, y el centro Tabacalera Promoción de Arte.

A ellos se añaden, fuera de Madrid, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Badajoz); el Museo Cuevas de Altamira de Santillana del Mar (Cantabria); los museos de El Greco y Sefardí, de Toledo.

Acciona Energía suministra también electricidad al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia; los museos Nacional de Escultura y Casa de Cervantes, de Valladolid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia) y el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Los contratos de suministro a todas estas instituciones suponen un volumen total de energía próximo a 46 GWh, lo que según la empresa evita la emisión de unas 44.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra