Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

​Un total de 6.783 navarros se han beneficiado de incentivos a la contratación

Son trabajadores que han conseguido un contrato indefinido con los incentivos puestos en marcha para impulsar la creación de empleo estable

Interior de una de las tres fábricas de embutido que hay en la localidad de Meano, en Tierra Estella.

Interior de una fábrica de embutido en Tierra Estella.

Montxo A.G.
Actualizada 14/04/2016 a las 09:10
  • efe. murcia
Un total de 6.783 trabajadores han conseguido en Navarra un contrato indefinido gracias a los incentivos puestos en marcha por el Gobierno para impulsar la creación de empleo estable y de calidad, según informó este martes el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En otras comunidades uniprovinciales como Murcia los trabajadores beneficiados fueron 11.054, mientras que en Asturias fueron 10.024, en La Rioja 3.232; y en Cantabria, 6.355; pero en otras autonomías como Extremadura la cifra fue de tan solo 6.588, si bien en Madrid fue un auténtico revulsivo con 121.170 personas beneficiadas o en Cataluña, con 116.600 y Andalucía, 62.653.

Se trata de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida puesta en marcha en febrero de 2014 y que estuvo vigente hasta el 31 de marzo del pasado año y de la tarifa reducida de cotización a la Seguridad en vigor desde el 1 de marzo de 2015 y que fija un mínimo exento de cotización de 500 euros para los nuevos empleos indefinidos.

Durante su periodo de vigencia, 6.342 trabajadores consiguieron un contrato indefinido gracias a la tarifa plana de 100 euros.

Un año después de su entrada en vigor, se dio continuidad a los incentivos a la contratación indefinida con la aprobación de la reducción de 500 euros en la cotización a la Seguridad, que desde el 1 de marzo de 2015 ha propiciado que 4.712 trabajadores cuenten con un empleo indefinido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra