Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Instituto de Estadística de Navarra

​Creadas 91 empresas en febrero en Navarra, un 8,3% más que hace un año

El capital suscrito suma un total de 2,7 millones de euros y registra un aumento del 37%

Sentado, a la izquierda, Íñigo Eugui, a su lado, Cristina Oroz, Javier Arístegui y Javier Cortajarena. De pie, Fernando San Miguel, y sentado, a la derecha, Francisco San Martín.

En todas las comunidades ha aumentado el número de sociedades mercantiles creadas.

archivo
Actualizada 12/04/2016 a las 11:50
  • efe. pamplona
Un total de 91 sociedades mercantiles se han creado en febrero en Navarra, un 8,3% más que en el mismo mes de 2015, y se han disuelto 24, dieciséis más que el año anterior.

El capital suscrito para la constitución de las nuevas sociedades, que suma un total de 2,7 millones de euros, registra un aumento del 37%, según los datos facilitados este martes por el Instituto de Estadística de Navarra, que añade que el capital medio suscrito alcanza los 29.923 euros, asciende un 26,5% en tasa interanual.

En todas las comunidades ha aumentado el número de sociedades mercantiles creadas, siendo Navarra la que registra el menor aumento.

Además, 39 sociedades en Navarra han ampliado su capital en febrero, seis más que en el mismo mes del año anterior, con un total de 16,5 millones de euros, un 4,9% interanual menos. El capital medio suscrito resultante de estas operaciones llevadas a cabo en Navarra es de 423.385 euros, lo que representa un descenso del 19,5% interanual.

Por otro lado, en este mes se han disuelto 24 sociedades, 16 más que hace un año.

En el conjunto de España, el número de sociedades mercantiles creadas ha crecido un 19,4% respecto al mismo mes de 2015 y el capital total suscrito en este concepto ha retrocedido un 20,1%. Mientras que el capital medio ha disminuido un 33% en tasa anual.

Al mismo tiempo, las sociedades que han ampliado capital son un 2,9% más que hace un año, con un total de capital suscrito superior en un 59,8%. El capital medio suscrito en las ampliaciones ha aumentado un 55,3% en tasa anual.
El número de sociedades mercantiles disueltas en el conjunto de España es un 6,2% más que en el mismo mes del pasado año.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra