Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDUSTRIA

Crece un 2,6% la producción industrial de Navarra en el mes de febrero

La tasa anual de Navarra decrece un 1,0%, y en el conjunto de España aumenta un 2,2%

La producción industrial se dispara un 5,9% en febrero y encadena 4 meses en positivo

Fábrica de vegetales en Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 13/04/2016 a las 12:10
  • EFE. PAMPLONA
La Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha registrado en febrero un incremento interanual del 2,6%, frente al ascenso del 5,9% de la media nacional, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

Dicha fuente ha precisado que, si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual de Navarra decrece un 1,0% y el conjunto de España aumenta un 2,2%.

El aumento en tasa interanual del índice de producción industrial obedece fundamentalmente, según el IEN, al incremento de la producción de papel, madera y muebles (5,6%), la rama industrias metálicas (3,9%), otra industria manufacturera (3,3%) e industria agroalimentaria (3,0%).

También, aunque en menor medida, por el comportamiento del material de transporte (0,9%), que logran compensar el descenso registrado en las ramas energéticas (5,6%).

Respecto al destino económico de los bienes, se ha constatado un crecimiento de los Bienes Intermedios (6,0%), y los Bienes de Inversión (4,7%), y un descenso de los Bienes de Consumo (5,0%) tras los registros positivos de los últimos meses.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra