Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Tenerías Omega amplía plantilla de 60 a 100 personas en un semestre

  • La positiva evolución del negocio de tapicería de automóvil de alta gama es la causa del incremento

Tenerías Omega está situada en el llamado polígono de Legardeta, en Villatuerta

Tenerías Omega amplía plantilla de 60 a 100 personas en un semestre

Tenerías Omega está situada en el llamado polígono de Legardeta, en Villatuerta

MONTXO A. G.
0
16/03/2014 a las 06:01
  • DN. Estella
Entre el marasmo de la crisis de vez en cuando también surgen buenas noticias industriales. Las que crean empleo, las mejores. La fábrica Tenerías Omega, situada en el polígono Legardeta de Villatuerta, ha ampliado su plantilla en una proporción sustancial, de 60 a casi 100 trabajadores en poco más de seis meses, desde Sanfermines a primeros de año. Todo un logro.

La causa radica en el éxito de uno de los objetivos que la dirección se había marcado como prioritario hace algún tiempo, entrar con peso en el mercado de suministros del automóvil, uno de los había detectado con mayores posibilidades de crecimiento después de una intensa labor comercial.

PROVEEDOR CUALIFICADO

Han sido necesarios muchos meses de tenacidad, pero la fábrica ha conseguido finalmente posicionarse como suministrador estable de uno de los grandes grupos americanos de componentes de automóvil especializado en el segmento de tapicerías de coches. De la fábrica de Villatuerta salen desde hace tiempo las mejores pieles con destino a coches de alta gama que se venden en el mercado mundial, como BMW y Mercedes. Las perspectivas apuntan a que seguirá siendo así en el futuro.

La empresa empezó el verano de 2013 con unos 64 trabajadores y ahora cuenta con 99. La mayoría de los nuevos contratos son temporales, aunque estables, ya que se están consolidando puestos con contratos de relevo del personal que está próximo a jubilarse.

Tenerías Omega trabaja solo con pieles de vacuno de alta calidad, que no sólo van a parar a coches, sino a algunos de los objetos más codiciados del mercado de complementos de moda de lujo, como pueden ser los bolsos de Carolina Herrera o Loewe, entre otros. Otro de los mercados para los que trabaja habitualmente es el aeronáutico.

LA CARA Y CRUZ DEL DEVENIR INDUSTRIAL

Situadas puerta con puerta en el polígono de Legardeta, Tenerías Omega y BSH simbolizan la cara y la cruz de los avatares industriales de Estella. Fueron dos grandes empresas fundadas por promotores locales en los años 50 y 60, llamadas Curtinova y Agni, creadas por la familia Ruiz de Alda, en ambos casos. Vivieron casi a la vez la reconversión de los años 80 y las fábricas antiguas se demolieron con apenas dos años de diferencia. Volvieron a resurgir, aunque redimensionadas, de la mano de nuevos inversores y ahora con la crisis, sus caminos han empezado a diverger. Mientras la multinacional alemana BSH se está planteando la desaparición de la fábrica de Estella al fusionarla con la de Esquíroz en Pamplona, el accionariado valenciano que sostiene Tenerías Omega ha encontrado una vía para agrandarla en el futuro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual