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Ayuntamiento de Pamplona

'Denda Naiz-Soy Comercio' impulsa ocho nuevos proyectos en Pamplona

Ayuntamiento y CEIN clausuran la segunda edición de esta iniciativa, que mañana saldrá a la avenida Carlos III para su difusión entre la ciudadanía

Ilustración del programa municipal y del CEIN 'Denda Naiz-Soy Comercio'

Ilustración del programa municipal y del CEIN 'Denda Naiz-Soy Comercio'

Ayuntamiento de Pamplona
Actualizada 09/06/2017 a las 14:46
  • Diario de Navarra

Un centro de atención integral al paciente oncológico, un estudio de comunicación y diseño gráfico, una clínica integral del pie, un comercio especializado en productos de alimentación para veganos, un comercio de productos de moda y complementos sostenibles, una tienda de instrumentos y servicios para el mundo de la música, un comercio de alimentación de productos ecológicos a granel y licuados, y otro para la venta y degustación de barquillos artesanos.

Así son los nuevos ocho proyectos que han impulsado el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN a través del programa Denda Naiz-Soy Comercio, una iniciativa para ayudar a la puesta en marcha de ocho ideas de negocio diferenciadores en Pamplona.

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio del Condestable el acto de clausura de la segunda edición de este programa, que no sólo ha apoyado el desarrollo de estas ideas, sino que en algunos casos ya son una realidad: tres de los proyectos ya están en marcha (Estudio Boba, Centro de atención integral al paciente oncológico Caipo Santa Inés, y Clínica integral del pie) y otros tres tienen prevista su apertura a lo largo del tercer trimestre de este año. Otros dos proyectos abrirán en 2018.

En el acto de clausura del programa han participado la concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, la directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra y consejera de CEIN, Maitena Ezkutari, y el responsable de la Línea de Emprendedores de Caja Rural de Navarra, Gonzalo Soto. Caja Rural ha hecho entrega a cada uno de los proyectos de un cheque con una aportación económica de 1.250 euros.

Además del acto de hoy, los emprendedores y emprendedoras de estos ocho proyectos tendrán mañana la oportunidad de exponer sus productos y servicios al conjunto de la ciudadanía. Mañana sábado 10 de junio, en la avenida Carlos III, junto a Merindades, tendrá lugar el primer pop up de los proyectos de negocio. Se trata de un espacio abierto al que puede acceder toda persona interesada, que ha sido diseñado por uno de los proyectos participantes en el programa, Estudio Boba. En él, cada una de las ocho iniciativas contará con un stand propio. El espacio estará abierto de 11.30 a 14.30 horas.

13 semanas de trabajo

Denda Naiz-Soy Comercio, promovido por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la sociedad pública CEIN, es un programa de aceleración de proyectos dirigido a apoyar el desarrollo de ideas de negocio con carácter innovador, con el objetivo último de poner en marcha nuevos negocios diferenciadores que contribuyan a la dinamización y mejora de la calidad de vida en la ciudad de Pamplona.

En esta segunda edición, han participado un total de ocho proyectos, que han recibido una dotación económica de 1.250 euros cada uno, aportada por Caja Rural de Navarra, entidad patrocinadora, mentorización por parte de los establecimientos colaboradores y un programa de aceleración específico facilitado por CEIN en su sede de la calle Leyre. Los establecimientos colaboradores han sido: Ayestarán, Cachet, La Mandarra de la Ramos, Txirrintxa y Katuzarra, Mundoraintxe y Planet Fitness Pamplona

El trabajo con los proyectos arrancó el 12 de marzo y finalizó el 2 de junio. Durante 13 semanas, se ha llevado a cabo el proceso de aceleración de proyectos. La formación recibida en el programa (76 horas) se ha basado en validar la idea de negocio a través de las últimas metodologías como Lean Start-up, trabajando siempre desde el punto de vista del negocio urbano dirigido a cliente final. Para ello, se ha contando con expertos en temáticas como aceleración de negocios, experiencia de cliente en locales comerciales o gestión y captación de ventas.

Los emprendedores han podido vivir en primera persona la experiencia del cliente en tienda, han podido simular sus propias ventas en un entorno controlado, han contrastado con sus potenciales clientes la necesidad de un servicio o producto como el que ofrecen y han podido trabajar con expertos la óptima gestión tanto de los propios locales o de la experiencia de venta.

Ha sido igualmente objetivo del programa, el análisis de la viabilidad económica de estas nuevas propuestas comerciales, que también se ha trabajado de la mano de expertos.

Todo este proceso ha ido acompañado, además, de tutorías individuales con cada proyecto, así como con sesiones con los establecimientos colaboradores en Denda Naiz-Soy Comercio que han ayudado a los emprendedores aportando un punto de vista muy especializado, con un gran conocimiento tanto de la gestión del negocio como de identificación de oportunidades.


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