Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Aprobado un gasto de 165.000 euros para apoyar a emprendedores en Pamplona

A tal efecto, suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de la capital

Trescientos jóvenes participan en el

Una feria de emprendedores en Pamplona.

Cedida
Actualizada 07/06/2017 a las 12:19
  • Diario de Navarra

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este jueves un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN) para prestar apoyo a personas emprendedoras y a la creación de empresas este año 2017. Para ello, el Ejecutivo foral destinará 165.417 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona contribuirá con 140.000 euros. La capital navarra aglutina la mayor parte de la actividad empresarial y el empleo de la Comunidad Foral, lo que le convierte en núcleo estratégico para fomentar el espíritu emprendedor y la creación y desarrollo de las empresas.

Los objetivos comunes a las instituciones que firmarán el convenio son apoyar la creación de empresas en Pamplona, colaborando en la puesta a disposición de empresas y personas emprendedoras los medios físicos y humanos que ayuden a desarrollar sus ideas de negocio; y fortalecer el tejido empresarial del término municipal de Pamplona, posibilitando así la creación de empleo y riqueza para su ciudadanía.

Además, se prestará especial atención a los sectores del comercio, el turístico y el creativo digital, en los que se han observado carencias y oportunidades de negocio que buscan la diferenciación de la ciudad, al tiempo que generan empleo.

Las acciones que va a realizar CEIN y que van a financiadas por el Ayuntamiento de Pamplona son, entre otras: contribución al mantenimiento de la sede en el centro de Pamplona, complementaria a la Noáin; realizar el programa “Pamplona emprende” en el sector creativo digital, cuya finalidad es fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor en este ámbito; apoyo a la convocatoria municipal de ayudas a jóvenes emprendedores; y realizar diversos módulos formativos. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra