Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Industria

Se mantiene estable en mayo la confianza de los empresarios industriales

Las opiniones más optimistas corresponden a las ramas Minerales no metálicos y Material de transporte

Vista aérea del polígono de Landaben.

Vista polígono de Landaben.

DN. ARCHIVO
Actualizada 27/06/2017 a las 13:59
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

La confianza de los empresarios industriales de Navarra se ha mantenido estable en el mes de mayo en comparación con el de abril debido al optimismo en la cartera de pedidos, que compensa la moderación observada en las previsiones de producción.

Según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial del Instituto de Estadística de Navarra, las opiniones más optimistas corresponden a las ramas Minerales no metálicos y Material de transporte, que logran compensar la pérdida de confianza estimada en las ramas Madera y muebles y en Industrias Químicas y Metálicas, mientras que el resto apenas varía su perfil.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes de consumo y Bienes intermedios reflejan un perfil de estabilidad, que compensa la pérdida de confianza estimada en los Bienes de inversión.

Por tamaño de empresa, las pequeñas ofrecen en mayo las opiniones más optimistas lo que, junto a la estabilidad de las medianas, consigue y compensar la moderación registrada en las grandes empresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra